Borrar
Hernani y Barcelona se conocen bien. PEDRO MARTÍNEZ
El Hernani quiere estrenarse con triunfo
Rugby

El Hernani quiere estrenarse con triunfo

Recibe al Barcelona en el primer partido del año en Landare mañana a las 12.00 horas

IÑIGO GOÑI

SAN SEBASTIÁN.

Sábado, 13 de enero 2018, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hernani debuta este año en Landare en la decimocuarta jornada de la Liga Heineken. Lo hará ante el F.C. Barcelona mañana a las 12.00 horas, en un choque importante para los tricolores. Los dirigidos por Patrick Polidori deben aprovechar todas las oportunidades que se les plantean para sumar victorias y están ante una de ellas.

El F.C. Barcelona ha experimentado una clara mejoría este año y se ha colocado en la pelea por entrar en los play off. Sexto en la clasificación, está en la pelea con el Ampo Ordizia y la Santboiana por la quinta y sexta plazas. Pero en las últimas jornadas ha sufrido derrotas dolorosas y no es ese equipo tan fiable de principio de temporada.

El Hernani puede ganar. El Barcelona cayó 22-21 la semana pasada ante La Vila y los alicantinos no son mejor equipo que los guipuzcoanos. Además, tienen que igualar el resultado de un rival directo para mantenerlo por detrás en la clasificación.

Los hernaniarras jugarán en casa cuatro partidos de la segunda vuelta. El del F.C. Barcelona es el primero de ellos. Por lo tanto, se trata de una ocasión fundamental para sumar puntos.

Ampo, a Valladolid

Después de suspenderse el primer partido de 2018 por la nieve, Ampo Ordizia afrontará mañana a las 13.00 horas en el Pepe Rojo pucelano el compromiso ante el SilverStorm El Salvador. Los chamizos componen quizás la mejor plantilla de la Liga y es un viaje complicadísimo. El Salvador es segundo y, salvo sorpresa mayúscula, se jugará la Liga ante sus vecinos del VRAC.

Ampo Ordizia también cuenta con una plantilla potente y se verá reforzado con Siosiua Moala, un potente 8 formado en Auckland. El nuevo jugador del Ampo Ordizia se ha incorporado esta semana y viene a reforzar la plantilla para el segundo tramo de la temporada, en sustitución de Delle Donne.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios