Rugby

Polidori (entrenador del Hernani): «Hay que hacer los deberes en el partido de ida»

Patrick Polidori ha preparado a fondo la promoción de ascenso-descenso./MICHELENA
Patrick Polidori ha preparado a fondo la promoción de ascenso-descenso. / MICHELENA

Patrick Polidori, técnico del Hernani, confía en su equipo para la ida de la promoción el domingo a las 12.00 en Sevilla

IÑIGO GOÑI

El Hernani se medirá al Ciencias de Sevilla este domingo a las 12.00 horas en La Cartuja, en el partido de ida de la promoción de ascenso-descenso de la máxima categoría. El partido de vuelta se jugará en Landare una semana después, el domingo 27, pero los hernaniarras quieren un buen resultado que les dé tranquilidad para afrontar el segundo compromiso.

Burgos y Sevilla eran los dos posibles rivales y, finalmente, los andaluces serán los rivales de los guipuzcoanos. El Ciencias es un rival conocido para el Hernani. Se han enfrentado varias temporadas en la máxima categoría y en otra fase de promoción. Polidori no tenía ninguna preferencia. «Ciencias y nosotros nos conocemos bien y ahora lo importante es llegar frescos».

El Hernani lo hace tras su periplo ruso en el Europeo Seven's y los sevillanos después de tres eliminatorias previas. Patrick Polidori cree que eso puede beneficiar a sus intereses. «Los sevillanos han jugado seis partidos duros. Les Abelles y Burgos les han planteado cuatro choques muy fuertes. Los tres equipos juegan parecido y han sido auténticas batallas. Además, cuando disputas una final no lo haces pensando en la promoción, sino en ganar y subir. Y lo das todo. Acaban de perder la final contra el Burgos y han dispuesto de una semana para recuperarse en el plano mental. Habrá que ver cómo llegan».

Polidori evita confianzas: «Debemos entrar al campo como si enfrente estuviera El Salvador»

A pesar de esa probable ventaja hernaniarra, Polidori y los jugadores viajarán sin ningún tipo de confianza. Vuelan mañana a Sevilla para jugar el domingo. «Nosotros subimos una vez a División de Honor de esa forma y vamos con mucho cuidado. Hay que hacer los deberes en el partido de ida para estar tranquilos en la vuelta. Tenemos que entrar al campo como si enfrente estuviera El Salvador. No podemos pensar que está hecho ya que el rugby te pone en su sitio».

El Ciencias descendió el año pasado. En 2007, justo la temporada anterior a la llegada de Polidori al Hernani, coincidieron en una eliminatoria de ascenso a División de Honor. El Hernani perdió aquella eliminatoria y no pudo ascender en su primer intento. «Llegué al año siguiente y un golpe de castigo en el minuto 84 en Landare, ante el Cisneros, impidió que subiéramos».

«Suelen acusar el ritmo»

Polidori conoce las fortalezas y debilidades del rival. Tratará de que salgan a la luz. «Es un equipo fuerte, pero le cuesta desplazarse. La clave estará en llevarles a nuestro juego. Conozco a su entrenador y el estilo de rugby que le gusta, pero les cuesta mover el balón y si se juega rápido, el equipo se cansa. Ese ritmo lo aguantan quince minutos, pero después necesitan otro tanto para recuperar. Al Burgos le hicieron mucho daño en los primeros quince minutos, pero carecían de físico para aguantarlo y lo pagaron luego. La intensidad y velocidad del juego van a ser claves».

El Ciencias mantiene el bloque de la pasada temporada. «Conservan a doce jugadores. Han perdido un segunda importante. Más o menos es el mismo equipo, un conjunto que trabaja la cantera. Tienen una base fuerte de casa. Por eso están en el alambre entre la máxima categoría y la División de Honor B. Poseen una estructura fuerte de cantera».

El partido de vuelta se jugará en Landare, algo que le gusta a Polidori. «El Burgos no conocía Landare, un terreno de juego que impresiona cuando bajas al campo. El Ciencias lo conoce bien. Landare intimida. Y si no tienes experiencia, más».

El Hernani llega en buena forma según Polidori, que valora de forma muy positiva el viaje a Rusia. «Los jugadores han rendido de forma excepcional. Tuvimos mala suerte en el partido de cuartos y una decisión arbitral muy dudosa nos dejó fuera de la lucha por el título. Hemos competido todos los partidos, hasta cuando hemos perdido. Nos ha venido muy bien. No hemos traído lesionados, los jugadores han cogido ritmo de competición y el nivel de torneo era alto. Tenía más delanteros que tres cuartos y no pude realizar los cambios que quería, pero todo ha ido muy bien».

Armental, al Europeo Seven

El seleccionador Pablo Feijóo ha comunicado la lista de doce jugadores que competirán con España en el Campeonato de Europa Seven este fin de semana en Moscú. Hay novedades. El único guipuzcoano es Izko Armental, del Bera Bera. Le acompañan Javier de Juan, Thomas Pearce, Alejandro Alonso, Matías Tudela, Ignacio Rodríguez-Guerra, Tomás Munilla, Rafael de Santiago, Joshua Taylor, Lucas Levy, Martín Alonso y Hugo Alonso.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos