Rugby

El Hernani inicia en San Petersburgo el asalto del European Trophy

El Hernani inicia en San Petersburgo el asalto del European Trophy
LUSA

IÑIGO GOÑI

La expedición hernaniarra llegó ayer a Sant Petersburgo y este sábado, a partir de las 10.00 horas, comenzará su periplo en el European Trophy 7s destinado a los campeones de los campeonatos de cada país. Doce equipos de Rusia, Francia, Finlandia, Suiza, España, Georgia, Lituania, Letonia y la República Checa lucharán por el título del ganador y el trofeo.

En la jornada de hoy, los equipos se dividirán en grupos y mañana se jugarán los cuartos de final, las semifinales y la final. Hace dos años el Bera Bera quedó subcampeón y el Hernani acude con esperanzas de lograr algo destacable. Los equipos rusos son los favoritos a la victoria.

La expedición hernaniarra cuenta con 27 miembros entre jugadores, staff técnico, delegados y seguidores. El entrenador hernaniarra Patrick Polidori aseguraba que el viaje a Rusia no es algo negativo a una semana del inicio de la promoción por el descenso-ascenso de la División de Honor que tendrá que afrontar el club. «Al contrario creo que nos viene bien. Los jugadores mantienen la tensión y competir antes del principal objetivo es positivo».

Renovaciones en el Ordizia

Por otra parte, Iñigo Marotías y Aritz Garmendia dirigirán por segundo año al Ampo Ordizia, según confirmó ayer el club. Apostarán por jugadores locales con refuerzos puntuales. Esta confirmación hace que sigan también Fernando López, Juanma Lescano y Siosua Moala. A ellos se suman Julen Goia y Valentín Cruz. El club sigue a la espera de completar la plantilla con incorporación de dos jugadores que suplan el hueco dejado por Albertario y Cronje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos