Rugby

El Hernani derrota con claridad al Getxo

El Herani celebra la victoria al concluir el encuentro/@hernanirugby
El Herani celebra la victoria al concluir el encuentro / @hernanirugby

El equipo guipuzcoano gana con autoridad el derbi vasco

IÑIGO GOÑI

El Hernani suma cinco puntos después de imponerse con autoridad, 33-0, al Getxo en el derbi vasco, disputado en Landare. Los hernaniarras jugaron el partido más completo de toda la temporada. Cierran la primera vuelta con tres victorias y 18 puntos, en décima posición, fuera de los puestos de descenso y promoción.

El equipo guipuzcoano dominó el partido de principio a fin y sumó hasta cinco ensayos, lo que les otorga un punto de bonus, que son importantes al final de la temporada. Anotó el primer ensayo a los tres minutos y nunca dio ninguna opción a los vizcaínos, que lo intentaban, pero se encontraban con una defensa férrea de los entrenados por Polidori. Los locales destacaron sobremanera en el juego a la mano y en las touche.

El viento condicionó el juego de ambos equipos. En la primera parte el Hernani atacaba en contra del viento y a pesar de esa circunstancia en contra se fueron al descanso con un 19-0, que no era definitivo, pero si encarrilaba el partido. En la segunda parte no peligró la victoria en ningún momento.

Temas

Getxo, Rugby

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos