Rugby

El Hernani busca mañana en Landare la gesta ante el Alcobendas

El Hernani busca mañana en Landare la gesta ante el Alcobendas

IÑIGO GOÑI SAN SEBASTIÁN.

Landare ha resistido la subida de las aguas del Urumea y el Hernani buscará repetir la historia de la pasada temporada y ganar mañana (12.00 horas) al Sanitas Alcobendas. Los madrileños son uno de los gallos de la categoría, no en vano están clasificados en tercera posición de la Liga y son una de las más serias alternativas al dominio pucelano en el rugby español.

A pesar de esas credenciales los hernaniarras tienen opciones de llevarse la victoria como la temporada pasada.¡ Las circunstancias son diferentes, sobre todo las del Sanitas Alcobendas. El conjunto visitante este año se juega mucho más, ya que su tercer puesto no está asegurado y necesita puntos ante el empuje del Independiente Santander.

SEIS NACIONES(M+ y France 2)
Francia-Italia 34-17
Irlanda-Gales 15
15
Escocia-Inglaterra 17
45
Clasificación:
1. Irlanda, 9 p; 2. Inglaterra, 9 p; 3. Gales, 6 p; 4. Francia, 6 p; 5. Escocia, 4 p; 6. Italia, 0 p.

El Hernani llega necesitado de puntos tras la última derrota en Gernika. Están empatados a puntos con La Vila en la pelea por eludir un puesto de promoción, pero los alicantinos tienen ganado el rugby average por lo que deben sacar un punto para superarles. A los guipuzcoanos les quedan tres partidos en casa; Alcobendas, El Salvador y Ampo Ordizia.

El Ampo, esta tarde

El otro equipo guipuzcoano, Ampo Ordizia, juega hoy (16.00) en Fadura ante el Getxo. Es una oportunidad de oro para sumar fuera de casa y seguir con la escalada. El Getxo no está teniendo su mejor temporada. Es último y tiene la salvación lejos. Eso le hace más peligroso, ya que está ante una de sus últimas balas, y los ordiziarras acudirán sin confianzas.

Los de Marotias y Garmendia quieren la cuarta victoria consecutiva y seguir de cerca la estela de la Santboiana y el Independiente. Pueden ponerse quintos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos