Rugby

Hernani, Bera Bera y Eibar se llevan una medalla cada uno en el estatal de seven

Los representantes guipuzcoanos saldan con éxito su participación en Oliva

DV SAN SEBASTIÁN.

Los representantes guipuzcoanos -Hernani y Bera Bera en hombres y Eibar en categoría femenina- se llevaron una medalla cada uno en el campeonato de España de rugby 7 que se ha celebrado durante este pasado fin de semana en la localidad valenciana de Oliva.

En chicos, Hernani (bronce) y Bera Bera (plata) se colaron en la liguilla final junto con El Salvador, quien finalmente se llevó el triunfo. Los vallisoletanos vencieron a los hernaniarras (19-14) y empataron ante los donostiarras (7-7). El choque entre los dos equipos guipuzcoanos se lo llevó el Bera Bera (12-7), con lo que la Copa que el año pasado fue para el Hernani, voló en esta ocasión para Valladolid. En féminas, el Eibar no pudo revalidar el título logrado la temporada pasada y se tuvo que conformar con el segundo puesto. El título fue para el CRAT de A Coruña, ante las que perdieron por 20-0.

Genua y Martín, sin suerte

La selección española de rugby 7 terminó junto con Francia en la última plaza del torneo de Londres, novena y penúltima etapa de las Series Mundiales, después perder ayer ante Kenia (0-38) y Samoa (10-26) sus dos partidos del trofeo de consolación. Los guipuzcoanos Igor Genua e Ignacio Martín tomaron parte de esta penúltima prueba de las series mundiales que se disputó en Twickenham.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos