Rugby

El Hernani aprieta pero no ahoga al VRAC

Los delanteros del Hernani tratan de frenar un avance del cuadro vallisoletano. /JUANFER
Los delanteros del Hernani tratan de frenar un avance del cuadro vallisoletano. / JUANFER

Perdieron 17-45 tras una gran primera parte en la que dominaron al campeón

IÑIGO GOÑI HERNANI

. El VRAC Quesos Entrepinares cumplió con el pronóstico ante el Hernani, pero sufrió mucho más de lo esperado durante más de 50 minutos para ganar por 17-45. El Hernani no solo plantó cara al campeón durante esos minutos, sino que en la primera media hora fue dominador del partido, aunque el marcador era ajustado.

17 HERNANI

45 VRAC

Hernani:
Eneko Noriega, Ugaitz Otaño, Beñat Iradi; Xabier Garmendia, Abdellafit Et Tayea; Ander Gutiérrez, David Pelaz, Mikel Otxotorena; Mattin Collado, Anartz Elosegi, Mikel Bidegaray, Igor Etxeberria, Jon Ander Puertas, Iñaki Leonet y Oier Garmendia. También jugaron: Einar Arratibel, Iñaki Otxotorena, Aitor Garmendia, Gorka del Valle, Diego Angoso, Mikel Imaz, Luke Crouzat e Imanol Mendizábal
VRAC Quesos Entrepinares:
Francisco Blanco, Ignacio Castellote, Jody Allen: Daniel Sthör, Kalo Gavidi; Leigh Thompson, Gabriel Vélez, Nathan Paila; Pablo Gil, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Alvar Gimeno, Álex Gutiérrez Müller, Guillermo Mateu y John Wessel Bell. También jugaron: Jose Basso, Gareth Griffiths, Jakobus Horn, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Ignacio Morchón, Álvaro Ferrández y Raúl Calzón.
Marcador:
0-3, min. 16: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 5-3, min. 18: Ensayo de David Pelaz; 5-6, min. 26: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 10-6, min. 29: Ensayo de Mikel Bidegaray; 10-13, min. 34: Ensayo y transformación de Tomás Carrió; 10-16, min. 40+: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 10-23, min. 42: Ensayo de Alvar Gimeno y transformación de Tomás Carrió; 17-23, min. 47: Ensayo de Jon Ander Puertas y transformación de Anartz Elosegi; 17-26, min. 49: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 17-33, min. 55: Ensayo de John Wessel Bell y transformación de Tomás Carrió; 17-40, min. 74: Ensayo de Kalo Gavidi y transformación de Gareth Griffiths; 17-45, min. 74: Ensayo de Pedro de la Lastra.
Árbitro:
Iñaki Muñoz. Amonestó a John Wessel Bell del Quesos a los 62 minutos.

Los de Polidori volvieron a ofrecer una buena imagen, pero al final no hubo premio y eso que a falta de 30 minutos para el final ya contaba con tres ensayos.

El calor hizo acto de presencia en Landare y eso se notó en una segunda parte más cómoda para un físico superior de los campeones de Liga, mientras los locales acusaron más el cansancio.

Mientras estuvieron frescos la presión de los de Polidori maniató a los queseros. Se jugaba en todo momento en campo visitante y el Hernani aprovechaba los errores del rival para crear peligro e incluso ensayaba en dos ocasiones en los primeros minutos. El VRAC solo se mantenía en el partido gracias a sendos golpes de castigo muy lejanos. Una vez más el lanzador a palos visitante, como ocurriera hace una semana, fue letal. Carrió, el apertura, las metió de todos los colores.

Gran primera parte

El VRAC ganó de forma contundente, pero el marcador no reflejó el sufrimiento para hacerlo. La presión arriba del Hernani encandiló en la primera media hora. Solo hubo un pero grave en esa primera parte y fueron las touches. Mikel Pérez no jugó por lesión y se notó su ausencia en ese trabajo. Perdieron casi todas las touches a favor en los primeros cuarenta minutos.

El Hernani se descompuso en el segundo tiempo ante el poderío físico y la rotación desde el banquillo del VRAC, que al igual que el curso pasado supo encontrar la fórmula para agotar a su rival.

La buena actitud mostrada por los de Polidori tendría recompensa, a los 17 minutos, con un ensayo de David Pelaz, que posó en solitario tras un buen cambio de orientación y que no encontró transformación.

El VRAC respondió de nuevo con un acierto de Carrió a las indisciplinas locales para adelantarse 5-6. Antes habían abierto el marcador con un primer golpe. El Entrepinares iba de tres en tres y Hernani de cinco en cinco. Bidegaray conseguía una nueva marca para los suyos, que tomaban ventaja con el 10-6. El protagonismo de Tomy Carrió aumentaría superada la media hora, cuando una melé ganada la jugó a la perfección Pablo Gil con el argentino, que encontró en Alvar Gimeno el aliado perfecto para combinar y romper la defensa de Hernani. El propio Carrió ratificó con el pie y subió el 10-13 al marcador.

El VRAC apretó antes del intermedio en busca de su segundo ensayo, pero se tuvo que conformar con un nuevo castigo que no otorgaba excesiva tranquilidad (10-16).

Desbordados en la segunda

Ambos equipos sabían que tras el descanso había mucho en juego y que cualquiera podía desnivelar la balanza.

Los vallisoletanos, sin intención de darle suspense al partido, buscaron sentenciar por la vía rápida. Alvar Gimeno forzó el error rival con una intensa presión en la salida del oval y los nervios condenaron al Hernani, que puso en bandeja el ensayo al ex del Cisneros. Tampoco esta vez erró un certero Carrió.

Diez minutos después, Igor Etxeberria y Anartz Elosegi le daban siete puntos a los hernaniarras que les mantenían en el partido. Pero a partir de ahí el VRAC se desató y los ensayos llegaron con asiduidad mientras el cuarto del Hernani no llegó nunca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos