Rugby

El Hernani, ante el reto más difícil

El Hernani se presentó ayer en sociedad en el paseo de Los Tilos. / MICHELENA

Ampo Ordizia juega mañana en Santander, donde busca la revancha ante el Independiente, que le privó del play-off la temporada pasada Se enfrentará mañana al VRAC, a las 12.00 horas, en Landare

IÑIGO GOÑI SAN SEBASTIÁN

. La Liga Heineken vivirá este fin de semana la segunda jornada de competición con doble compromiso para los equipos guipuzcoanos. Para empezar el Hernani se mide mañana al VRAC Quesos Entrepinares, en Landare, a partir de las 12.00 horas, y Ampo Ordizia viaja a Santander para jugar contra el Independiente Santander.

El Hernani juega su segundo partido en casa de forma consecutiva y se enfrentará al compromiso más difícil de toda la temporada. Los de Polidori han solido jugar buenos partidos, en casa, ante los vallisoletanos, pero el actual campeón de Liga es uno de los pocos equipos que no conocen lo que es perder en Hernani y es un terreno de juego que no se le da nada mal. Es sin duda el gran equipo de la Liga de los últimos tiempos y este año vuelven a partir con la vitola de favoritos y candidatos a ganarlo todo, también el encuentro de mañana.

Año a año sufren variaciones en la plantilla, de profesionales, y los suplen con fichajes que mantienen el nivel del equipo. Si les unimos a los jugadores seleccionables para el XV del León como Gavidi, Castiglioni o Gimeno esta misma última semana, más otros cinco entre los 64 seleccionables y que cuentan para ir a alguna de las convocatorias, la plantilla es de un enorme nivel.

Y a ese plantillón se va a enfrentar el Hernani mañana. Polidori no podrá contar con los lesionados Insausti y Genua y en el primer partido Jon Otxotorena se fracturó un dedo y también es baja. La plantilla se presentó ayer en sociedad ante el pueblo en el paseo de los Tilos. Una tradición que no se cumplió la pasada temporada, pero que el club ha recuperado este año.

Esa unión entre pueblo, afición y club es el arma más fuerte con el que cuenta el Hernani y el que va utilizar ante rivales tan poderosos como el VRAC Quesos Entrepinares. Es el segundo escollo en el objetivo de la salvación, como ayer mismo reconocían jugadores, técnicos y directivos del Hernani. Saben de las limitaciones con las que cuentan respecto al resto de equipos y eso, incluso, juega a favor de un club que sabe el camino a seguir.

A pesar de que son conscientes de que ganar mañana es más que difícil puntuar es más factible mediante el punto de bonus ofensivo.

Ampo vuelve a Santander

Ampo Ordizia disputará mañana, a las 12.30, en el campo santanderino de San Román el encuentro correspondiente a la segunda jornada ante el Senor Independiente de Santander. El conjunto cántabro ha realizado muchos cambios en su plantilla y el resultado de la misma es toda una incógnita, siendo positivo el de la primera jornada, donde vencieron por un ajustado 32-35 a la U. E Saintboiana en el siempre difícil campo de Baldiri Aleu.

Los de Marotias y Garmendia se desplazarán con ganas de revancha al campo santanderino de San Román, donde cuentan por derrotas todos los encuentros disputados hasta la fecha. El año pasado Ampo perdió el tren del play-off en el último partido perdido ante los santanderinos, contra quien se jugaban esa sexta plaza. Los entrenadores ordiziarras no podrán contar con Imanol Aldanondo por un esguince en la rodilla, ni con Oier Goia por asuntos laborales. El recientemente llegado Benjamin Davirón es duda por un tirón.

Fotos

Vídeos