Natación

La Getaria-Zarautz bate récord: 2.500 nadadores

Ugarte, Flores y San Martin, ayer en la presentación de la prueba.
Ugarte, Flores y San Martin, ayer en la presentación de la prueba.

Habrá seis grupos de salida a partir de las 11:30 de la mañana

DV

La 47ª edición de la Travesía a nado Getaria-Zarautz, que se disputa el domingo a partir de las 11.30 horas, fue presentada ayer. Organizada por Zarautz Balea Igeriketa, y patrocinada por el Ayuntamiento de Zarautz y la marca Michael Phelps, la prueba bate un año más su récord de participantes y esta edición serán alrededor de 2.500 personas las que tomen la salida desde el puerto de Getaria.

La Getaria-Zarautz es la travesía con mayor participación a nivel estatal y la cuarta de Europa y este año contará con 704 mujeres. Un dato significativo teniendo en cuenta que en 2005 tan sólo hubo 80 féminas en la salida.

Este año, como novedad y ante el aumento de participación, habrá seis grupos de salida que partirán cada diez minutos. Como todos los años, cada grupo tendrá un color diferente repartidos por los tiempos acreditados: Negro, verde, blanco, azul, amarillo y rosa (grupo en el que también entran los debutantes).

En la edición de 2016 los nadadores del Fortuna Alex Ojanguren y Amaia Cendoya fueron los vencedores de la prueba. El récord masculino está en manos del vizcaíno Gorka Ripa que realizó un tiempo de 32 minutos y 5 segundos en 2006 mientras que el femenino lo batió la donostiarra Irati Mendia en 2014 dejándolo en 35 minutos y 18 segundos.

Fotos

Vídeos