Ganar el torneo, cada vez más caro

El Atlético de Madrid, brillante campeón en G16.
El Atlético de Madrid, brillante campeón en G16. / UNANUE

La Donosti Cup puso ayer el broche de oro a su 26 edición con unas finales en las que se disfrutó de un fútbol de mucho nivel

AITOR GONZÁLEZSAN SEBASTIÁN.

El nivel de la Donosti Cup crece año a año, como se ha podido comprobar tras una semana de competición en la que se han disputado más de 1.000 partidos. Ayer tocó poner el punto final en Anoeta a un torneo que ha encumbrado a las mejores escuadras, en unas intensas y disputadas finales en las que todos hicieron méritos para levantar el trofeo de campeones.

Cerraba el programa la categoría reina, la B18, en la que midieron sus fuerzas el Vasconia y el Mentema SFA. El equipo vasco, que llegaba invicto con un solo empate en la primera fase, se encontró con un rival muy superior en todo momento. Impresionante torneo el de los madrileños, cerrado con su portería a cero si no contamos la tanda de penaltis contra el Ciudad de Talavera.

Resultados del viernes
G14
SE AEM - Atl. Madrid 0-1
B13
Antiguoko KE - Independiente Madrid B 3-4
B14
Beti Ona CD A - Antiguoko KE 0-2
B15
Z Soccer United - Jordan Knights FC 5-6
Resultados de ayer
G16
Escuela RFEF - Atl. Madrid 1-3
B10
Sant Just Atletic FC A - Escuela RFEF 3-0
B16
Lazkao KE - Lerinés CD 2-4
B11
Promesas del Norte - Antiguoko KE A 0-1
G18
Promesas del Norte - Atl. Madrid 1-0
G12
Vic Riuprimer FC - Fontsanta-Fatjo CD 2-4
B18
Vasconia CD B - Mentema SFA 0-2
B12
Promesas del Norte - Sant Gabriel CE A 3-1

La final G16 fue dirigida por un trío arbitral femenino y se la llevó el Atleti. De nada le valió a la Escuela RFEF el golazo marcado desde 45 metros con el que abrió el marcador.

Otro partido de infarto fue la final G18, con un único tanto en propia puerta de un Atlético con poca fortuna y que estrelló un balón al palo en el último minuto.

Los penaltis decantaron la final B16 a favor del Lerinés después del 0-0 final. El portero del Lazkao había detenido un penalti durante el tiempo reglamentario. El único título en juego que se quedó en casa fue el B11, gracias al triunfo del Antiguoko sobre el Promesas del Norte.

Fotos

Vídeos