Bera Bera

Montse Puche: «En Galicia podemos hacer el mismo partido de Canarias»

Montse Puche./MIKEL FRAILE
Montse Puche. / MIKEL FRAILE

La entrenadora del Bera Bera confía en que sus jugadoras repitan la actuación contra el Rocasa para sorprender a domicilio al vigente líder Mecalia Atlético Guardés

XABIER GALARTZASAN SEBASTIÁN.

El Super Amara vuelve a verse en una situación delicada tras su inesperado resbalón del sábado en casa frente al emergente Rincón Fertilidad Málaga. Este contratiempo no solo destrona a las donostiarras, sino que sitúa en una posición incómoda a un equipo que pasa a depender en mayor medida de terceros resultados.

En esta jornada se le presenta una buena ocasión para paliar en gran medida los daños, siempre que tenga colaboración externa, aunque es preciso primero que solvente su duro compromiso frente al Mecalia Atlético Guardés en A Guarda (Pontevedra). En las últimas ocasiones en las que se han medido en este escenario en Copa o Liga la balanza se ha inclinado para el cuadro gallego, que lidera la clasificación con dos puntos más que el Bera Bera, tercero.

De superar esta primera criba, igualaría al Guardés. Aún debería aguardar a que el cuarto clasificado, el Aula Valladolid, le eche un capote y dé buena cuenta del Rocasa, colíder con dos puntos más que las de Montse Puche. Debe exigirle al equipo que le doblegó en el pabellón Huerta del Rey que le imite y sorprenda por segunda vez en esta temporada y en el intervalo de quince días a las canarias en su cancha.

«El equipo está preparado, confiado y con ganas de afrontar el partido de Galicia»

Puche confía en la capacidad y recursos de sus jugadoras para salir de este nuevo bache. «Estamos en la misma situación que antes del partido ante Rocasa. Sabíamos que para seguir vivas en la Liga teníamos que hacer un muy buen partido en Canarias y este viernes (mañana) ocurre exactamente lo mismo». Advierte que, «si ganamos obligamos a que todos tengan que ganar a todos. Es un aliciente más para el partido».

Su obligación es ser optimista y reflejar sus aspiraciones. Por eso no duda en señalar que «en A Guarda podemos realizar el mismo partido completo que hicimos en Telde. El equipo está preparado, confiado y con ganas de afrontarlo», añade.

«El esguince de Arderius es bastante fuerte, pero esperamos que llegue en las mejores condiciones»

Sobre la evolución del esguince de Silvia Arderius, comentó que «trataremos de que llegue en las mejores condiciones al partido. El esguince es bastante fuerte pero seguimos trabajando para tratar de recuperarla». Otro contratiempo es la concentración de Estitxu Berasategi con la selección estatal junior, lo que impide a la lateral entrenarse con el equipo hasta mañana. La expedición a Galicia del Bera Bera viaja hoy y entrenará mañana.

Maitane, a la selección

La extremo derecho Maitane Etxeberria será la única representante del Super Amara en el doble compromiso que la selección española afrontará contra Alemania de cara al Europeo de Francia. El partido de vuelta se disputará el día 24 en el polideportivo Josean Gasca. El seleccionador, Carlos Viver, incluye por primera vez en la lista a Alicia Fernández, Sara Gil y Haridian Rodríguez. Lituania y Turquía comparten el grupo con alemanas y españolas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos