Vela

El Gaitero de Juan Valdivia campeón del Memorial Munilla

Los participantes del Memorial Munilla en Donostia. /rcnss
Los participantes del Memorial Munilla en Donostia. / rcnss

El sábado por la noche se celebró la ceremonia de entrega de premios de la primera jornada en el palacio Miramar

DV

La regata internacional de la ciudad de San Sebastián, Memorial Vicente Munilla cumple su XVIII edición. Tras la desaparición de la tradicional regata Plymouth-San Sebastian, decidieron organizar una regata que agrupara a toda la flota de veleros del Cantábrico en un campo de regatas frente a nuestra ciudad. Este año se han dado cita medio centenar de embarcaciones.

El sábado por la noche se celebró la ceremonia de entrega de premios de la primera jornada en el palacio Miramar. Al acto acudieron todos los regatistas, los organizadores y los patrocinadores. Además, asistió la familia Munilla. Todos ellos pudieron disfrutar de una cena y baile.

Este domingo, en la segunda jornada, hubo un retraso en la segunda prueba de la regata ya que las condiciones del campo de regateo no eran óptimas. Por tanto, se izó la bandera de aplazamiento. Media hora después comenzó a soplar una ligera brisa de componente nordeste y se pudo dar salida a la segunda prueba. El ejercicio consistía en un recorrido técnico denominado barlovento-sotavento. Se colocaron dos balizas y una de ellas se situó al viento y la otra en el sentido contrario.

El tramo tenía una distancia de casi dos millas. Pero el comité de regatas izó la bandera con numeral 1 que indicaba que había que dar una vuelta al recorrido, por lo que navegaron casi cuatro millas.

A pesar de ello, la intensidad del viento fue cayendo y hubo cuatro barcos que no pudieron finalizarla. Ante el incidente el comité decidió esperar para ver si aumentaba la intensidad del viento antes de comenzar el procedimiento para la tercera prueba. Pero no lo hizo. Optaron por dar por concluida la regata de esta edición con las dos pruebas finalizadas.

El Gaitero de Juan Valdivia del Marítimo del Abra se proclamó campeón absoluto. La clasificación general por categorías quedó de esta manera. En la primera categoría el primer puesto fue para Gaitero; el segundo para Clandestino La Gallofa & Co; y el tercero para Akelarre. En la segunda categoría el campeón fue Toloti; el segundo NJ; y el tercero Insolent. En la tercera categoría en primer lugar llegó Samfaina 92; en segundo lugar Skat; y en tercer lugar Enbata. En la cuarta categoría el campeón fue Toloti; el segundo Mariflor; y el tercero Toloko.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos