Balonmano

Frente al posible equipo revelación

Frente al posible equipo revelación

El Super Amara recibe en Bidebieta al emergente Mavi Nuevas Tecnologías tras su eliminación de la Copa EHF en Turquía

XABIER GALARTZA SAN SEBASTIÁN.

De vuelta a la competición doméstica tras las intensas cinco jornadas de la pasada semana que desembocaron en una peleada eliminación de la Copa EHF en Turquía, el Super Amara-Bera Bera deberá hacer frente esta tarde (18.00 horas) en Bidebieta al emergente Mavi Nuevas Tecnologías.

El equipo asturiano dista mucho de ser el que recalara por vez primera en la categoría en la pasada edición. Ha conseguido remodelar y mejorar sustancialmente sus prestaciones, al punto que después de cinco jornadas puede jactarse de sumar los mismos puntos que las donostiarras.

Sus cuatro victorias acumuladas se han producido en su terreno frente al Porriño y el KH-Granollers y a domicilio en Ibiza ante el debutante Santa Eularia y en la cancha del Rincón Fertilidad Málaga. El único que ha sido capaz de pararle los pies de momento ha sido el Guardés en su propio feudo (27-34).

La media de goles acumulada en estas cinco primeras jornadas se sitúa por encima de los 28 y en este apartado hay que significar que carece de una sola jugadora que lleve toda la responsabilidad. El trabajo de finalización se lo reparte principalmente el trío formado por Lorena Delgado, Raquel Caño y Aida Fernández.

«Un gran bloque»

La entrenadora del Bera Bera, Montse Puche, no se fía del equipo gijonés y augura que tiene potencial para terminar el campeonato «entre los cuatro primeros».

De su rival destacó el hecho de contar con «un gran bloque, muy compensado, con una gran portería, con jugadoras de experiencia como Faria o la rumana Nedelcu, y calidad con Lorena Téllez y en el lateral izquierdo con Aida Palacio y Agustina López y extremos contrastados como Soraia Lopes o Raquel Caño». En el apartado de bajas se puede lamentar de no poder disponer de su pivote argentina Campigli.

Puche desea dar continuidad a la intensidad mostrada por el equipo en su desplazamiento a Turquía. «Me quedo con lo positivo, el equipo ha ganado en experiencia y se tiene que convencer que tiene calidad y juntas podemos hacer cosas importantes». Una vez más, repetirá la convocatoria de dieciséis jugadoras, habitual de los últimos partidos.

Fotos

Vídeos