Hockey hielo

La final de Copa se disputará en Donostia el 23 de diciembre

La final de Copa se disputará en Donostia el 23 de diciembre

I. I. SAN SEBASTIÁN.

La final de Copa de hockey hielo se disputará en el Palacio del Hielo de Donostia el 23 de diciembre. Tal como adelantó este periódico la semana pasada, el Txuri Urdin había solicitado la organización de esta final y, finalmente, las gestiones han fructificado y ese evento se disputará en San Sebastián. La confirmación oficial de la sede de la final del torneo del KO ya ha llegado. En el seno del club guipuzcoano hay satisfacción, ya que también había solicitado la final el Barcelona.

Naturalmente, el Txuri aspira a disputar esa final. Para ello, lo ideal es terminar la segunda vuelta de la Liga en primer lugar, tal como está ahora el equipo de Tito Marcelino, ya que el liderato le daría ventaja en las semifinales de Copa, para las que se clasifican los cuatro primeros.

El líder y el segundo jugarán la semifinal, a partido único, en casa contra el cuarto y el tercero, respectivamente. De tal forma que si el Txuri mantiene el primer puesto recibiría al cuarto de la Liga en un choque favorable y podría disputar la final ante su público. La semifinal se jugará el 9 de diciembre y la final, el 23 del mismo mes.

Mañana, el Majadahonda

Tras la derrota de la pasada jornada ante el Jaca en Donostia (1-4), el equipo blanquiazul afronta este fin de semana el encuentro de Liga aplazado contra el Majadahonda debido a la participación de los guipuzcoanos en la Copa de Europa. El partido se disputa mañana a las 21.45 horas en el Palacio de Hielo donostiarra.

El Txuri es líder de la Liga con 15 puntos, uno más que el Jaca, aunque los altoaragoneses han disputado un partido más. La derrota ante el eterno rival debe de servir de acicate para los guipuzcoanos, que este año se han marcado un objetivo muy ambicioso, el doblete Liga y Copa. El club ha conquistado los dos títulos las dos últimas temporadas, pero por separado, y ahora aspira a unificarlos los dos en sus vitrinas.

El 23 de diciembre el mejor espectáculo del hockey hielo se podrá disfrutar en Donostia. El Txuri no quiere perderse esa final de Copa.

Fotos

Vídeos