POLIDEPORTIVO

Las federaciones se instalan en Zuatzu y en Ibaeta

Salen de Kirol Etxea hasta que concluyan las obras de remodelación del Estadio de Anoeta

A. VICENTE SAN SEBASTIÁN.

Las federaciones guipuzcoanas han abandonado Kirol Etxea y se han instalado en el polígono empresarial de Zuatzu de San Sebastián y en el barrio de Ibaeta hasta que concluyan las obras de remodelación del Estadio de Anoeta en un plazo aproximado de dos años. Las 47 federaciones de Kirol Etxea representan a 80.000 federados, 100.000 escolares y 1.500 clubes de Gipuzkoa.

En el edificio Bidasoa de Zuatzu se han instalado las federaciones de balonmano, herri kirolak, béisbol, triatlón, surf, tenis de mesa y la Asociación Guipuzcoana de la Prensa Deportiva.

En el edificio Urgull, también en Zuatzu, están las federaciones de hípica, motociclismo, bolos, vela, voleibol, tiro olímpico, golf, bádminton, hockey, esquí, gimnasia, patinaje, lucha, pádel, billar, tenis, deportes aéreos y Afedegi (Asociación de Federaciones Deportivas de Gipuzkoa).

El resto de federaciones hasta 47, entre ellas la de pelota, se han ubicado en el edificio CEMEI situado en el número 3 del camino de Portuetxe en el barrio de Ibaeta.

La concreción de este traslado llega después de meses de conversaciones entre representantes de Afedegi, la Diputación y el Ayuntamiento de San Sebastián. En este tiempo se han barajado distintas ubicaciones como el edificio Podavines en Amara, la sede de los Salesianos de Urnieta, la escuela de Formación Profesional de Altza y el edificio Contadores. Afedegi reclamaba a la Diputación una sede «con los mismos servicios que en Kirol Etxea».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos