Balonmano

Euskadi domina en Oñati a Marruecos

Euskadi defiende un ataque marroquí, con Erik Balenciaga, a la derecha, mejor jugador del duelo/Marian
Euskadi defiende un ataque marroquí, con Erik Balenciaga, a la derecha, mejor jugador del duelo / Marian

Este jueves vuelven a medirse en Lezo

DV

Euskadi ha logrado un solvente triunfo en el primero de sus dos enfrentamientos con la selección de Marruecos. El público que ha llenado las gradas del polideportivo Zubikoa de Oñati ha disfrutado de un encuentro dinámico. El combinado dirigido por Aitor Etxaburu, Aitor Urbitarte y Unai Arrieta ha mandado con autoridad en el primer tiempo, en el que ha llegado al descanso con una renta de cinco goles, y en el segundo ha sabido sufrir y mantener la cabeza fría cuando Marruecos se ha acercado a uno y dos tantos. Este miércoles ha sido Euskadi quien parecía estar preparando la inminente Copa de África.

Y eso que el equipo vasco tenía la sensible baja de Kauldi Odriozola, que ha asistido a la Gala del Deporte Guipuzcoano. El lateral del Bidasoa-Irun, sin embargo, sí será de la partida este jueves (20.00 horas, ETB4) en el polideportivo Bekoerrota de Lezo en un nuevo compromiso entre ambos equipos. Las entradas cuestan ocho euros para los adultos y cinco para los mejores de 16 años.

Los mejores minutos del combinado vasco -y también del partido- han llegado en la primera parte, en la que han mostrado un buen ritmo de juego y también de anotación. Fruto de ello, han sido los cinco goles con los que se han ido al descanso.

Erik Balenciaga, el mejor

En la reanudación, el juego ha decaído en gran medida por los numerosos cambios que han introducido los dos seleccionadores. Euskadi, con un equipo muy joven en la pista, lo ha acusado más, lo que ha aprovechado Marruecos para situarse a un solo tanto (21-20, m. 45) con un parcial de 1-4.

Sin embargo, el equipo vasco no ha perdido el rumbo, guiado por un gran Erik Balenciaga, designado el mejor jugador del partido. El central zarauztarra del Anaitasuna ha sido autor de tres goles, aunque el máximo goleador ha sido el lateral del Ereintza Koldo Jauregi, con seis anotaciones, las mismas que Amine Harchaoui por parte marroquí.

28 Euskadi

Ibarguren; Borda (1), Jauregi (6), O. Balenciaga (2), Goikoetxea (3), Mikel Martínez (2), Nieto (1), Olaizola (2), Goenaga (1), Mendinueta (2), Cavero (2), Suárez, Ortuondo (2), Iker Ortiz (1), E. Balenciaga (3) y Ostolaza (ps).

24 Marruecos

Idrissi, Hammed (3), Chaif (1), Bentaleb (1), Lehcini, Hakimi, Ighirri, Harchaoui (6), Slassi, Tejini, Tammah (1), El Maggoussi, Chohou, Idir (4), Hammadi (1), Beliman (3), Adeil (3), Alaoui, Rezzouki y Bourguibe (1).

Marcador cada 5 minutos
3-3, 7-5, 9-6, 12-9, 14-10, 17-12 (descanso); 18-14, 20-16, 21-20, 22-20, 23-21 y 28-24.
Árbitros
Javier Álvarez y Sergio Elorduy. Excluyeron a Achraf
Incidencias
Lleno en el polideportivo Zubikoa de Oñati, ante unos 500 espectadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos