Hockey sobre hierba

Euskadi, bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18

El jugador del Euskadi Josu Nájera, de rojo, en un lance del encuentro./
El jugador del Euskadi Josu Nájera, de rojo, en un lance del encuentro.

Cataluña y Madrid han sido las selecciones protagonistas del torneo

EL DIARIO VASCO

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 ha celebrado este domingo su jornada final. Cataluña y Madrid han sido las selecciones protagonistas del torneo al imponerse en la final masculina y femenina, respectivamente. El bronce se lo han repartido entre Euskadi (masculino) y Cantabria (femenino).

El tercer puesto masculino ha enfretado a Euskadi con los anfitriones del torneo, la selección valenciana. Ya se habían visto las caras en la jornada inaugural, el jueves, en un encuentro muy disputado que se inclinó a favor del equipo valenciano por 3-2.

Este domingo Euskadi ha sido el encargado de abrir el marcador en el primer cuarto del partido. Los valencianos han intentado gualar el encuentro en sendas ocasiones, pero se han encontrado con una sólida defensa de la selección vasca, que ha mantenido la diferencia mínima para conseguir el triunfo y el tercer puesto del Campeonato de España.

La selección de Cataluña ha vuelto a ser la gran protagonista del torneo. Ha logrado el oro tras derrotar a Madrid por 2-1 en la final masculina, mientras que la selección madrileña femenina ha superado a la catalana por 0-1 para quedarse con el oro en la otra final del campeonato. El tercer puesto femenino se lo ha llevado Cantabria, que ha superado a Euskadi por 2-1.

Fotos

Vídeos