Balonmano

Etxeberria, Arderius y Karsten, las jugadoras del Bera Bera en el Mundial

Las dos primeras debutarán el 2 de diciembre contra Angola, mientras que la lateral argentina jugará contra la República Checa

XABIER GALARTZA SAN SEBASTIÁN.

Cuesta encontrar a lo largo de los últimas dos décadas algún Europeo o Mundial al que el Bera Bera no haya aportado alguna jugadora. En su época más dorada ha llegado a contabilizar hasta más de media docena de jugadoras internacionales en su plantilla, incluyendo a las extranjeras, lógicamente.

En esta oportunidad son tres las jugadoras de la plantilla que de algún modo representarán a su club en el Mundial de Alemania que se disputa del 1 al 17 de diciembre. Se trata de la extremo lezoarra Maitane Etxeberria, de la central Silvia Arderius -ambas vestirán la camiseta de la selección española- y de la lateral Elke Karsten, que defenderá los colores de Argentina.

España y Argentina han tenido la oportunidad de medir su actual momento de forma en el Torneo Internacional disputado en Melilla, completado por los combinados de Ucrania y Japón.

Imbatida en la preparación

La selección que dirige Carlos Viver, quien toma el testigo de Jorge Dueñas tras una brillante trayectoria con medallas olímpicas, cuenta sus partidos por victorias. Arderius, por su parte, solo pudo enfrentarse al conjunto nipón.

España, que comenzará su campeonato en Trier, está compuesto finalmente por diecisiete jugadoras tras confirmarse la inclusión de Mbengue. En la primera fase tendrá como rivales a Angola (sábado 2 de diciembre), Paraguay (domingo 3), Rumanía (martes 5), Francia (jueves 7) y Eslovenia (viernes 8). Todos los encuentros se disputarán a las 20:30 horas y podrán ser seguidos en directo por televisión a través del canal Teledeporte.

El seleccionador argentino Eduardo Peruchena ha confirmado a Karsten en su listado. Argentina compiten en un grupo más exigente al tener que medirse con la República Checa (sábado 2 de diciembre), Noruega (domingo 3), Hungría (martes 5), Suecia (jueves 7) y Polonia (viernes 8).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos