BALONMANO

España vence con autoridad a Paraguay, que apenas opuso resistencia

El cómodo marcador dio la posibilidad de dar descanso a piezas claves del equipo, pensando en los compromisos futuros

DV SAN SEBASTIÁN.

La selección española femenina de balonmano cumplió con el guión previsto y goleó (15-32) a la débil Paraguay, en un encuentro que sirvió al técnico español Carlos Viver para foguear a las nuevas 'guerreras'» que debutan en este Mundial Algo fundamental en un equipo que cuenta hasta con seis jugadoras que se estrenan en una gran competición internacional y que tuvieron la oportunidad de quitarse los nervios de encima, ante un rival, que como era previsible, apenas presentó batalla.

Tal y como dejaron claro los seis goles consecutivos que anotaron las 'guerreras' (1-7) en los siguientes seis minutos, con una espectacular Jennifer Gutiérrez como punta de lanza del contraataque español, encarrilaron definitivamente el triunfo de las de Carlos Viver. Un cómodo marcador que permitió al técnico español dar descanso a piezas clave como la central Nerea Pena, la extremo Carmen Martín y la lateral Alexandrina Cabral, que no disputaron ni un solo minuto, pensando en los duros compromisos que España aún tiene por delante.

Quien no tuvo descanso fue la portera Silvia Navarro, que volvió a demostrar su capacidad de concentración sea cual sea el rival, como evidenciaron las dieciocho paradas que firmó la guardameta española, que permitieron dispararse definitivamente a las «guerreras» en el tanteador como reflejó el 15-32 final.

El Bera Bera gana (23-24)

Super Amara Bera Bera y Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo ofrecieron un bonito partido amistoso al numeroso público congregado en el polideportivo Miguel Ángel Blanco de Ermua.

Una espectacular intervención de Castellanos ante Hernández a pocos segundos para el final dio una merecida victoria a las donostiarras (23-24), que dominaron el amistoso durante más minutos que el rival. Era una prueba importante para las guipuzcoanas ante un equipo, el vizcaíno, que únicamente presentaba dos bajas: la internacional Amaia González de Garibay y la central Manrique.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos