Hockey hierba

España pierde ante Bélgica y ya no podrá optar a medalla

DV Y AGENCIAS SAN SEBASTIÁN.

Se esfumó el sueño de las medallas. La selección femenina de hockey, donde juega la guipuzcoana Maialen García (RC Jolaseta), perdió ayer por 1-2 frente a la de Bélgica en el Europeo de Amsterdam y ahora jugará por el quinto puesto.

El equipo belga se adelantó de penalti a 34 segundos de que terminara el primer período, Carola Salvatella igualó, a pase de Marta Segú, en el minuto 28, y en el 34 Bélgica obtuvo el tanto definitivo.

Perdidas las opciones de luchar por las medallas, la selección comienza ahora una nueva fase con el objetivo de alcanzar el quinto puesto. El primer partido, mañana contra Escocia a las 14.45 horas.

Arranca la Real Sociedad

Con el Europeo de Amsterdam en marcha, ayer la Real Sociedad de hockey hierba femenino arrancó una nueva pretemporada «cargadas de ilusión y ganas para un nuevo reto. El equipo dirigido por Jorge Pérez tendrá cinco semanas de preparación antes de arrancar el campeonato liguero el 23 de septiembre en Bera Bera ante el RC Jolaseta. Hay tres nuevas incorporaciones: Kim Leiper, Johanna Wulff y Ariadna Siri.

Fotos

Vídeos