Balonmano

Escalar otro puesto en la clasificación

Xoan Ledo, en acción contra el Barcelona en Artaleku. / DE LA HERA
Xoan Ledo, en acción contra el Barcelona en Artaleku. / DE LA HERA

El Bidasoa-Irun, con las dudas de Ledo y Vázquez, juega hoy en Artaleku ante el Atlético Valladolid (Movistar, 17.00)

BORJA OLAZABAL

El partido a partido se ha extendido en el mundo del deporte. Tópico entre los tópicos, pero totalmente ajustado a la realidad. Esta tarde, en Artaleku a partir de las 17.00 horas y con las cámaras de Movistar como testigos, el Bidasoa-Irun se agarrará a esa máxima para intentar alcanzar la única meta que tiene, a día de hoy, por delante. Los irundarras reciben al Atlético Valladolid con el objetivo de sumar los dos puntos que se pondrán en juego y superar a los pucelanos en la clasificación.

Los de amarillo son undécimos con dieciséis puntos y tienen por delante a los vallisoletanos, con solo uno más. Es decir, una victoria bidasotarra permitiría dar un pequeño salto en la tabla de la Liga Asobal. Luego ya habrá tiempo para pensar en el próximo encuentro, contra el colista, y para seguir haciendo cuentas. La temporada empezó con un Bidasoa que quería mejorar sus números de la pasada campaña, que la acabó con veintitrés puntos y en la misma posición que ocupa ahora.

Pero fijarse en eso es casi como hablar del futuro. Por el momento, partido a partido y a ganarle hoy a un Atlético Valladolid que en esta segunda vuelta solo ha logrado un triunfo en cinco encuentros, pero que en la primera se impuso a los de Irun por un gol. Xoan Ledo y Jon Vázquez son duda para el partido de hoy frente a los pucelanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos