Balonmano

Escala en Ibiza antes de intentar la conquista de Turquía

Escala en Ibiza antes de intentar la conquista de Turquía

El Super Amara abre esta noche la quinta jornada liguera en el terreno del recién ascendido y vicecolista Santa Eularia

XABIER GALARTZA SAN SEBASTIÁN.

Una vez más, al Super Amara-Bera Bera le corresponde abrir la jornada liguera (20.45 horas). Lo hará por primera vez en su historia en Ibiza, en la pista del recién ascendido Muchoticket Santa Eularia. Esta vez ha sido el compromiso que le aguarda el fin de semana en Turquía lo que ha provocado esta nueva variación de fechas.

En circunstancias normales las donostiarras deberían solventar este duelo al medirse con un equipo que no ha sido capaz de estrenar su casillero en las cuatro primeras jornadas, en las que ha coincidido con El Guardés, Porriño, Granollers y Mavi Nuevas Tecnologías, estos dos últimos en casa.

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Quinta jornada
Hoy
Mañana
Viernes 13
Sábado 14
Clasificación
EQUIPO PT
1
Rocasa Gran Canaria 8
Super Amara
6
3
KH-7 Granollers 6
4
Aula Valladolid 6
5
Hotel Gran Bilbao P. Zuazo 6
6
Mecalia Atlético Guardés 6
7
Mavi Nuevas Tecnologías 6
8
Rincón Fertilidad Málaga 4
9
Elche Mustang 2
10
Canyamelar Valencia 2
11
Godoy Maceira BM Porriño 2
12
Castellón 2
13
Muchoticket Santa Eularia 0
14
Base Villaverde 0

Hay que significar en favor de las ibicencas que les ha correspondido dar sus primeros pasos en la máxima contra equipos que acostumbran a copar la zona media-alta de la tabla.

Al Super Amara se le acumula el trabajo al tener que afrontar tres duelos en el intervalo de cinco días, ya que en Turquía resolverá la eliminatoria de la EHF entre el sábado y el domingo.

Estos días se abona al horario nocturno, dado que el duelo arrancará a las 20.45 horas y será dirigido por la pareja formada por Peris (Andalucía) y Mohedano (Castilla La Mancha).

Debutante con aspiraciones

A pesar de debutar en la categoría, el equipo de las islas Pitiusas cuenta con un plantel experimentado y con aspiraciones de dar continuidad a su proyecto en un campeonato que ha optado por denominarse Liga Guerreras Iberdrola.

En sus filas cuenta con el concurso de Ana Ferrer, las porteras Laura Muñiz (procedente del Aula Valladolid) y Ana Belén Palomino (Cleba León), Carmen Campos (central del Base Villaverde), Cristina Morell y Patricia Cañavera (Canyamelar Valencia), África Rodríguez (Cleba León) y Ana González, está última nombrada jugadora revelación en su temporada con el Rincón Fertilidad Málaga, además de contar con una campeona del mundo como es la brasileña Piedade.

A pesar de compartir la última plaza con el Base Villaverde, el cuadro ibicenco estuvo a punto de arrancar un empate la pasada semana a su paso por la cancha del Godoy Porriño.

Este tipo de situaciones en las que se cuenta con la presión de tener que viajar y tratar de resolver una eliminatoria continenal el fin de semana no es la más idónea para superar el encuentro con solvencia, a pesar de que el rival no haya sido capaz de puntuar hasta la fecha.

El propio Bera Bera ha conocido situaciones parecidas a lo largo de su dilatada historia, hasta el punto de perder la condición de invicto y el liderato después de cinco jornadas frente a un rival que no había sido capaz de vencer hasta aquel día. El aguafiestas en aquella oportunidad fue el Mar Alicante.

En opinión de Puche, se trata del «típico partido trampa» al llegar tras «un partido intenso ante Guardés» y afrontar la eliminatoria europea en Turquía. Se llevará a las 16 jugadoras inscritas en los dos últimos partidos. El encuentro se podrá seguir por streaming en la web de la federación española.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos