Balonmano

El entrenador del Bidasoa reconoce su decepción por la eliminación copera

Jacobo Cuétara entrenador del Bidasoa. /Fraile
Jacobo Cuétara entrenador del Bidasoa. / Fraile

Jacobo Cuétara no ha querido poner las numerosas lesiones como excusa tras un partido que considera «muy malo»

EFE

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, se ha mostrado "muy decepcionado" por la, ante el Sinfín de la segunda categoría.

El asturiano ha considerado, en una rueda de prensa, que el nivel que ofreció el Bidasoa-Irun "fue muy decepcionante", ya que hicieron un partido "muy malo", sobre el que no ha querido poner las numerosas lesiones como excusa.

Se ha referido así el entrenador bidasotarra a las ausencias de Xoan Ledo, Kauldi Ordiozola, Iago Muiña y Rodrigo Salinas, a las que se sumaron a lo largo del partido las de Jon Azkue e Iñaki Cavero.

Para Cuétara, «en estos partidos el equipo de superior categoría tiene mucho que perder y poco que ganar". "Teníamos que haber salido mentalizados para esa guerra y no lo hicimos. En el último momento tuvimos opciones de forzar la prórroga, pero jamás teníamos que haber llegado a ese punto", ha abundado.

Quedar eliminados de la Copa es "consecuencia" del nivel que dio el equipo, según el análisis de Cuétara, quien ha admitido que estaban ilusionado "con hacer algo grande" en esta competición y, por el contrario, han hecho "lo contrario, caer a la primera".

El sábado el Bidasoa-Irun recibe al Cangas, que juega este jueves su partido de Copa en Alcobendas, y lo hará sin al menos cinco de los seis lesionados.

Quizás pueda recuperarse el portero Ledo, que arrastra dolores de cabeza y de cervicales por un balonazo recibido el pasado sábado en Valladolid y además está enfermo.

Para el partido liguero, Cuétara ha realizado "un llamamiento a la afición" para que arrope al diezmado Bidasoa.

"Los vamos a necesitar. Los que estemos, competiremos a muerte", ha manifestado.

Ha reconocido que la ausencia de los zurdos "es muy condicionante" por la manera de jugar de su equipo y que "la clave del partido" consistirá en defender bien "ante un Cangas que lo está haciendo bien".

Fotos

Vídeos