SURF

Eneko Acero y Natxo González doman la fiera del río Qiantang

Los ganadores de la prueba celebran su victoria.
SURF

La ola se produce cuando la acción de la marea alta de la bahía de Hangzho choca contra el río Qiantang que baja en dirección contraria

ÁLVARO VICENTE

Eneko Acero y Natxo González se han impuesto en una de las competiciones de surf más curiosas que se organizan en el mundo. La pareja de surfistas vizcaínos ha ganado el Carabao Silver Dragon Shootout que tiene lugar en la ola de marea que se forma en la desembocadura del río Qiantang, en la bahía de la ciudad china de Hangzhou.

La ola se produce cuando la acción de la marea alta de la bahía de Hangzhou, de unos 100 kilómetros de ancho, choca contra el río Qiantang que baja en dirección contraria, produciendo un efecto embudo.

Seis equipos compiten en este evento invitacional por parejas representando a Estados Unidos, Hawai, Australia, Brasil, Europa y China. Red Bull respalda esta cita.

Junto a la Poporoca, en el Amazonas (Brasil), y Seven Ghosts, en el río Kampar (Sumatra/Indonesia), Silver Dragon es una de las olas de marea más renombradas del planeta. En Europa, el Mascaret de Gironda (Francia) o la crecida del río Severn (Gales) son las más conocidas.

Eneko Acero y Natxo González se han impuesto a los vigentes campeones, los australianos Dean Morrison y Koby Abberton, y a los ganadores de 2015, los americanos Alex Gray y Cheyne Magnussen. Los vizcaínos se han embolsado un premio de 15.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos