BALONMANO

Empiezan a llegar los jugadores del Bidasoa-Irun

Rodrigo Salinas posa con su nueva camiseta en Artaleku.
Rodrigo Salinas posa con su nueva camiseta en Artaleku. / F. PORTU

El lateral derecho chileno Rodrigo Salinas, de 29 años, tiene experiencia en clubes de Asobal y en la Liga francesa

I.A. IRUN.

Quedan días para que empiece la pretemporada del Bidasoa-Irun, el 7 de agosto, pero ya ha llegado Rodrigo Salinas, junto con Leo Renaud y Mikel Redondo, una de las caras nuevas para la próxima temporada. El chileno, que mide 1,86 y pesa 89 kilos, fue el tercer máximo goleador del Granollers, que acabó tercero en la temporada 2013-2014, con 128 dianas. Antes había militado en Badajoz, Huesca y Torrevieja y después probó en el Steaua de Bucarest para pasar las dos últimas temporadas en Francia, en el Nantes de Primera y el Chartres de Segunda. Con 29 años recala en el Bidasoa-Irun para complementarse con Iago Muiña en el lateral derecho.

Iñaki Emaldi, vicepresidente del club amarillo, destacó que «a pesar de su juventud, Rodrigo tiene una larga carrera. En la línea que nos marcamos de ir progresando poco a poco, este año se nos presenta la posibilidad de dar un paso adelante. Hay pocos cambios en la plantilla, pero éste es fundamental y nos ayudará en ese avance. Queremos agradecerle la plena disponibilidad, lo fácil que ha sido entendernos en todo y la ilusión que nos ha transmitido por venir a Irun. Es un orgullo que haya decidido jugar aquí porque podía haber elegido casi cualquier equipo de la Asobal».

El chileno reconoció que «se me barajaron varias opciones para volver a la Asobal y me decidí por el Bidasoa por muchas razones. Es un club con historia increíble, conozco al entrenador y a algunos jugadores.He venido a jugar de rival y sé cómo se vive el balonmano en esta ciudad. Son muchos motivos. Es un club muy serio y sé la ambición que tiene de, paso a paso, llegar a lo que era en su tiempo, ambición que comparto».

Con su 1,86 de estatura, «siempre se me ha catalogado de un jugador pequeño para mi posición de lateral pero sé suplirlo con mucha velocidad, verticalidad y ganas. Soy un jugador que le gusta crear juego, me considero un jugador de equipo. Me puede ir mejor el juego de la Asobal que el de Francia, que es más de fuerza, potencia, individualidades».

Todo han sido buenas referencias. «Tengo mucha amistad con Marco Antonio Oneto, que estuvo aquí hace unos años, y cuando me salió la posibilidad de venir le pregunté. Me habló maravillas de la ciudad, del club... quejas ninguna».

Kauldi, ocho goles a Rusia

La selección española junior sumó su segundo triunfo del Mundial al imponerse por 31-26 a Rusia. El bidasotarra Kauldi anotó ocho goles de diez lanzamientos.

Fotos

Vídeos