Caballos

'Electra Voice' rompe el pronóstico y se lleva una preciosa edición del Blasco

IMANOL ARRUTI SAN SEBASTIÁN.

Las distancias clásicas siempre han tenido más adeptos, pero lo cierto es que pruebas de velocidad como el Blasco disputado ayer en La Zarzuela son un regalo para los sentidos. Sobre todo si se corren de forma tan generosa y con unos candidatos de calidad. La clasuda 'Electre Voice' rompió los pronósticos, y con el francés Julien Augé en la silla alcanzó el valor más alto de su vida para batir a 'Presidency' y el eterno 'Totxo'. Para todos ellos fue clave correr en espera, conscientes de que el ritmo de la carrera estaba siendo muy elevado. Llegada soñada para el preparador portugués Jose Carlos Cerqueira, que formó la gemela poniendo la guinda a un otoño sobresaliente.

'Orfeon' y 'Arab Poet' se encargaron de poner un ritmo endiablado. El duelo de los punteros desde el golpe de cajones deparó una carrera rapidísima, en la que apenas hubo respiro. Y precisamente ahí pudo estar la clave de la misma, pues fueron las estrategias conservadoras las que prevalecieron. Los que encabezaron la marcha empezaron a hacer aguas nada más llegar a la recta, quedando sin oxígeno y por tanto sin opciones. 'Bruneta' hizo un amago de tomar el relevo a 300 de la herradura, pero por fuera llegó el ataque definitivo del 'Team Cerqueira'. 'Electra Voice', espléndida de forma, cambió de ritmo y se trajo a su grupa al favorito 'Presidency'. Sin embargo, lo mantuvo a raya. Bien pegado a la cuerda remató muy a última hora 'Totxo', que volvió a firmar una meritoria actuación a sus nueve años.

La jornada comenzó con el triunfo del favorito 'Budgie' en la prueba para dos años no ganadores. Adquirido en Inglaterra, se impuso de punta a punta con Alvaro Gómez. También ganaron 'Obanos', 'Ragazzo' y 'Cuppacoffe', que se llevaron sus respectivos hándicaps cumpliendo el pronóstico. La sorpresa la dio 'Pitaya'. La yegua de Mariano Hernández se marcó un súbito despertar para llevarse la segunda manga del hándicap y repartir un dividendo de 37 a 1.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos