SNOWBOARD

Eguibar inicia la carrera hacia PyeongChang 2018

Eguibar, en el centro, junto a Hernández y Herrero en Pucón (Chile). / RFEDI
Eguibar, en el centro, junto a Hernández y Herrero en Pucón (Chile). / RFEDI

Prepara en Chile con sus compañeros de selección la primera prueba de la Copa del Mundo, que se disputa en septiembre en Argentina

DV Y AGENCIAS SAN SEBASTIÁN.

El reloj del año olímpico comienza la cuenta atrás para el 'rider' donostiarra Lucas Eguibar. El equipo de snowboard cross de la Federación de Deportes de Invierno (RFEDI), integrado por Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero, ha viajado a Pucón (Chile) donde se entrenará durante dos semanas para luego viajar a Argentina a disputar la primera prueba de la Copa del Mundo de la temporada, que se celebrará del 8 al 10 de septiembre en la estación de esquí de Bariloche.

Los tres 'rider' han completado la pretemporada en Suiza, en el centro de entrenamiento Casa de España que pertenece a la RFEDI para preparar una temporada con la vista puesta en los Juego Olímpicos de Invierno que se celebrarán en PyeongChang (Corea del Sur) en febrero de 2018.

El actual entrenador y jefe del equipo de SBX Simone Malusa espera encontrar «condiciones óptimas» para hacer entrenamientos «de calidad» en un «buen circuito» y con equipos «de nivel».

Además, ha anunciado: «Vamos a utilizar estos días para finalizar el cambio de técnica y el posicionamiento encima de la tabla, para que en otoño podamos concentrarnos en los detalles», destaca en el comunicado de la RFEDI.

Respecto a estas primeras pruebas de la Copa del Mundo, Malusa ha explicado que «ningún equipo va a estar preparado al cien por cien» cuando el objetivo está en las competiciones invernales.

«El entreno antes de estas dos carreras tendrá como objetivo las competiciones previstas en el próximo invierno y a nivel de resultados en Argentina buscaremos estar entre los dieciséis mejores del mundo de riders, sin correr demasiados riesgos».

El entrenador italiano no quiere hablar aún con sus deportistas de los JJOO, Malusa prefiere que trabajen «día a día».

«Son un objetivo deportivo prioritario, pero no está constantemente sobre la mesa. Lo hablamos mucho más entre los técnicos de nieve y preparadores físicos que con los deportistas».

Lucas y Laro «están entrenando muy bien», según explicó Malusa que, a su vez, contó que Regino «aún sigue recuperándose» de la lesión en su hombro.

El donostiarra tiene en mente la cita de febrero en PyeongChang y así lo ha hecho saber en sus declaraciones. «Estamos aprendiendo mucho. Este año y los anteriores han servido como entrenamientos para los Juegos Olímpicos», apuntó Eguibar en una entrevista publicada en este periódico.

El año del rider donostiarra está siendo de sobresaliente. Además de sus éxitos en las pruebas de la Copa del Mundo, el 11 de marzo se proclamaba subcampeón en la modalidad de boardercross de snowboard, en el Mundial celebrado en Sierra Nevad. Un día más tarde hacía lo propio en la prueba por equipos con su compañero Regino Hernández. Todo un presagio para la cita de Corea del Sur.

Fotos

Vídeos