Rugby

El donostiarra 'Iggy' Martín firma un histórico triunfo ante Australia

Iggy Martín consiguió el ensayo definitivo. / FED. ESP. DE RUGBY
Iggy Martín consiguió el ensayo definitivo. / FED. ESP. DE RUGBY

El hernaniarra Igor Genua puso sobre la bocina una patada perfecta en el banderín y tras el retenido Iggy logró el decisivo ensayo ante tres rivales

DV Y AGENCIAS HONG KONG.

La selección española de rugby 7 sorprendió ayer a Australia, una de las potencias en este deporte, en el primer partido del torneo de Hong Kong, séptima de las diez etapas de las Series Mundiales que se celebra hasta mañana en la antigua colonia británica.

España, que busca meterse en los cuartos de final de un torneo del principal circuito internacional por primera vez en su historia, aprovechó la convocatoria experimental de Australia, cuarta nación mundial en este momento, que ha reservado a sus mejores especialistas para los Juegos de la Commonwealth de Gold Coast.

La selección masculina de Seven que dirige el donostiarra Pablo Feijóo logró esta épica victoria por 12-17 ante los 'aussies', campeones en Sydney y terceros en Hamilton, que poco pudieron hacer ante unos 'Leones' brillantes con un ataque eléctrico y sin apenas errores y una defensa muy presionante que ahogó todas sus posesiones. Una victoria histórica, ya que España llevaba un lustro sin ganar a la potencia del hemisferio sur.

A pesar de tener todas las estadísticas en contra los Leones, conscientes de su potencial y del trabajo realizado durante toda la temporada, arrancaron el partido con confianza y en el minuto dos llegó el primer ensayo de la mano del olímpico Ignacio Villanueva bajo palos, dejándole las cosas fáciles a Paco Hernández para sumar dos más al marcador. A pesar de explotar al máximo cada ataque y de la fantástica defensa desplegada en el Hong Kong Stadium, el combinado australiano consiguió irse al descanso 12-7 por delante, pero con todavía siete minutos por jugar el encuentro quedaba muy abierto.

En la segunda parte el donostiarra Ignacio 'Iggy' Martín fue el héroe del partido. Tras las indicaciones de Feijóo, que recomendó a los suyos centrarse en la posesión en ataque y en la presión en defensa, los 'Leones' hicieron los deberes, y cuando solo había pasado un minuto desde el reinicio, Iggy empató el encuentro. Con el tiempo ya cumplido el físico comenzó a fallar en los jugadores australianos, mientras que España tenían las piernas más frescas para insuflar soltura al ataque. Sobre la bocina el hernaniarra y capitán Igor Genua puso una patada perfecta en el banderín para Poggi, que la fortuna quiso que botase en otra dirección. A pesar de quedarse a solo un metro los 'Leones' forzaron el retenido y tras varias fases Iggy Martín demostraba su fuerza física pasando sobre tres defensores australianos para anotar el ensayo de la histórica victoria por 12-17 ante Australia.

Para lograr el objetivo de estar en los cuartos de final, España deberá ganar hoy al menos uno de los partidos que disputará ante Kenia y Canadá, dos selecciones que sí están con sus mejores planteles.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos