Patinaje artístico sobre hielo

Diez patinadores del Txuriberri, en el campeonato de España

Los diez patinadores que irán al campeonato de España. /
Los diez patinadores que irán al campeonato de España.

I.L. SAN SEBASTIÁN.

Este próximo fin de semana se celebrará en la localidad oscense de Jaca el campeonato de España de patinaje artístico sobre hielo. A dicha cita, en la que solamente pueden participar patinadores de la categoría ISU, acuden diez patinadores del C.H. Txuriberri. La representación donostiarra estará compuesta por, Iker Oyarzabal, Gaizka Madejón, Anne Oyarzabal, Amaia Romero y Anuk Bengoetxea en categoría Junior Primera y en categoría Novice Advance Euken Alberdi, Elaia Alberdi, Koral Cordovilla, Malen Bilbao y Nahia Olaizola. Todos ellos han trabajado muy duro en la preparación de este campeonato bajo la supervisión de los tres entrenadores del club, Edgar Escuer, Jonathan Levers y Olga Stepanova.

También participará otro patinador del Txuriberri, Aritz Maeztu, en la categoría de parejas junto a Laura Barquero, quienes actualmente entrenan en Italia.

La figura estelar del campeonato será el bicampeón del mundo y pentacampeón de Europa, Javier Fernández, en la categoría sénior masculino, quien ya tiene plaza para los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018. La otra plaza que está por decidir se la disputarán Javier Raya y Felipe Montoya (patinador formado en Donostia, en el C.H. Txuriberri) en función del resultado que obtengan este fin de semana.

Además, la sección de curling del Txuriberri cosechó diversos éxitos en el IV Torneo Ciudad de Jaca. El conjunto masculino se proclamó campeón tras vencer en la final a Sporting L'Olla - L'Aliança, mientras que el equipo femenino fue subcampeón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos