CABALLOS

'Not Now Dick', de Ana Imaz, vence en el hipódromo de Casablanca

La donostiarra sigue cosechando éxitos a la espera de que se confirme el supuesto positivo de 'Wild King', ganador de la Copa de Oro, y de 'Gran Torino'

IMANOL ARRUTI SAN SEBASTIÁN.

'Not Now Dick' consiguió el pasado sábado un nuevo éxito para la preparadora donostiarra Ana Imaz en el hipódromo de Casablanca, en Marruecos. En una jornada festiva que anualmente celebra varios grandes premios, la representación nacional volvió a ser destacable, siendo el citado triunfo el resultado más significativo para los nuestros. También cabe subrayar el triunfo logrado por el preparador español Eduardo Buzón, estabulado en Marruecos, con la yegua 'La Valkyrie' en el Gran Premio de Su Majestad el Rey Mohammed VI, carrera que en su día encumbró a 'Pazifiksturm'.

Ya son varios años consecutivos en los que Imaz ha pescado en tierras africanas. En esta ocasión ha conseguido el triunfo en el Grand Premio de los Propietarios, carrera dotada con 54.000 euros. En la misma también participó nuestro conocido Dandy Place, terminando quinto. Los 1900 metros parecían excesivos para 'Not Now Dick', pero fue administrado de manera formidable por un inspirado Roberto Montenegro, que consiguió que su caballo prevaleciera por una cabeza en el poste de meta. Brillante campaña la de este tres años, que este verano se imponía en el premio Oferplan disputado en el hipódromo de Donostia ante los mejores velocistas de su generación.

A la espera del Jockey Club

Mientras, se sigue a la espera de la sentencia del Jockey Club en la que se resuelva la investigación abierta para esclarecer los posibles positivos de 'Wild King', vencedor de la Copa de Oro, y 'Gran Torino', tercero -ambos preparados por Imaz-, una vez que el organismo regulador de la competición ya tiene en su poder los contraanálisis. De momento no hay comunicado oficial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos