Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
MIKEL FRAILE
El Bidasoa-Irun quiere parar el contraataque del Anaitasuna
Balonmano

El Bidasoa-Irun quiere parar el contraataque del Anaitasuna

El equipo irundarra juega este miércoles ante el Helvetia Anaitasuna

EFE

SAN SEBASTIÁN

Martes, 5 de diciembre 2017, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha dicho hoy que una de las claves del equipo guipuzcoano en la visita que rendirá este miércoles al Helvetia Anaitasuna, será «cerrar» el contraataque de su rival.

«Y eso parte por el repliegue, por seleccionar bien el ataque y los lanzamientos. Además, a nosotros nos gustaría correr como hicimos contra Guadalajara, pero fuera de casa es más difícil», ha destacado.

Cuétara es consciente de que los iruneses se enfrentarán a «un equipo preparado para luchar en la Liga Asobal y Copa EHF», con una plantilla «que parece que juega de memoria, con buena portería y ataque resolutivo».

«Tuvo un arranque espectacular, donde sacó adelante algunos partidos muy complicados. Es un club que ha ido creciendo poco a poco hasta estabilizarse en los puestos europeos», ha señalado.

El equipo irundarra viene de perder ante el colista y ganar después al tercer clasificado. El riosellano ha asegurado que esos dos puntos «dan tranquilidad y fuerzas para los partidos siguientes».

«Tiene mérito ganar al Guadalajara, que es el que mejor estaba jugando y que tenía una gran racha. Y es importante sumar en casa», ha dicho el preparador.

No oculta que sus hombres son «imprevisibles» y que lo que más les preocupa es «la falta de regularidad» y que en algunos partidos no den el nivel de los entrenamientos.

«En algunos partidos no hemos sido competitivos. Así como en Granollers estuvimos muy cerca de empatar, podemos competir en Pamplona. Como siempre, dependerá del nivel que demos», ha indicado.

Ha recordado que la sucesión de varios partidos ha supuesto supone que la victoria ante el Guadalajara la disfrutaran el sábado y el domingo, pero no más porque el partido de Pamplona estaba «a la vuelta de la esquina».

«Hemos tenemos poco tiempo para prepararlo. Ellos más, porque adelantaron su partido al miércoles pasado», ha precisado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios