Balonmano

Cuétara avisa de que «después de un gran partido suele venir uno desastroso»

Cuétara, da instrucciones a los jugadores durante un choque de esta campaña./PORTU
Cuétara, da instrucciones a los jugadores durante un choque de esta campaña. / PORTU

El entrenador del Bidasoa no se fía del Zamora, próximo rival liguero del Bidasoa

DV Y AGENCIAS

El entrenador del Bidasoa-Irún, Jacobo Cuétara, advirtió este jueves de que «después de un gran partido suele venir uno desastroso», aunque espera que sus jugadores mantengan el nivel el sábado ante el MMT Seguros Zamora tras el gran encuentro disputado el martes ante el Barcelona.

El Bidasoa perdía de un sólo gol a falta de un minuto en el Palau Blaugrana y acabó cayendo por 29-26, la menor diferencia de goles a favor de los culés en casa esta temporada.

Respecto a ese partido, Cuétara se mostró «muy orgulloso». «Aunque perdimos, entramos en el pequeño grupo que pelea un partido al Barcelona y en el muy pequeño que lo hace en su propia casa», señaló.

La actuación en el Palau Blaugrana otorga a su equipo «la confianza y buenas sensaciones y el orgullo de haber estado ahí». «Para el club es un pequeño paso, igual que fue conseguir puntuar en Logroño. Posiblemente la próxima vez que vayamos a un Logroño, León, Granollers... iremos con otro ánimo», indicó.

Respecto al partido contra el Zamora, señaló que durante el parón liguero el Bidasoa dedicó tiempo para preparar este encuentro, ya que se trata de un rival que «por su manera de jugar entra en el perfil que no se le suele dar bien» a su equipo, por lo que advirtió de que «hay que mantener la concentración y tener paciencia».

El MMT Seguros Zamora está peleando por la permanencia, por lo que «te puede complicar la vida» y exige que el Bidasoa esté «centrado los sesenta minutos».

En la primera vuelta ganaron los castellanos y el riosellano reconoció que su equipo tiene «una espina clavada que intentará quitarse».

«Además, si los resultados acompañan, podemos lograr la permanencia de manera matemática. Sería positivo hacerlo a falta de cuatro jornadas del final, el año pasado fue a falta de una jornada», manifestó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos