Balonmano

Contundente victoria del Bidasoa-Irun

Los jugadores irundarras luchan por un balón ante el Cangas./F. de la Hera
Los jugadores irundarras luchan por un balón ante el Cangas. / F. de la Hera

El Bidasoa ha salido en plan arrollador en la primera parte

BORJA OLAZABALIrun

Victoria de mucho mérito la que ha conseguido el Bidasoa-Irun ante el Cangas en Artaleku, al que se ha impuesto 29-22. Los irundarras han afrontado el encuentro con cuatro bajas tan importantes como las de Kauldi, Cavero, Salinas y Azkue, pero han sumado dos puntos que les coloca en la zona tranquila de la tabla.

El Bidasoa ha salido en plan arrollador en la primera parte. Guiados, por encima de todo, por un Eduard Nonó que ha visto la portería enorme y se ha ido al descanso con siete goles en su casillero particular.

Con la ayuda del catalán, los irundarras han ido siempre por delante y han logrado su máxima renta con el 11-7. Esos cuatro goles de ventaja han sido los mismos con los que se ha llegado al descanso, 14-10.

La segunda parte ha seguido por el mismo camino. El Cangas lo ha intentado cambiando defensas o colocando una mixta sobre Nonó, pero nada de eso ha servido para frenar al Bidasoa. Solo con el 19-16 los gallegos se han acercado relativamente, pero los de Irun han mantenido su ritmo y han acabado ganado 29-22.

Fotos

Vídeos