Balonmano

Cómoda reaparición para el Bera Bera con la visita del Valencia

El Super Amara está obligado a ganar para mantener las esperanzas de dar alcance al líder Rocasa Gran Canaria

XABIER GALARTZA SAN SEBASTIÁN.

Ganar o ganar, no hay otra opción. Un resultado que no fuera la victoria dejaría prácticamente y de manera prematura al Super Amara fuera de la lucha por el título liguero, con el agravante de haber cometido un tercer tropiezo con un equipo de la zona baja de la tabla. El conjunto valenciano, a pesar de haber experimentado una ligera mejoría en su rendimiento, tan sólo ha sido capaz de reunir cuatro puntos en diez jornadas, una única victoria y dos empates. Fuera de su casa ha contado los partidos por derrotas.

En condiciones normales, la reaparición liguera que se producirá esta tarde en Bidebieta después de casi dos meses, debe proporcionar no sólo una victoria sino una victoria holgada, con autoridad, para reforzar y recuperar la moral que quedó un poco dañada tras la derrota en Valladolid en vísperas de este eterno parón que está a punto de finalizar.

DIVISIÓN DE HONOR FEM.

Décimoprimera jornada
Ayer.
Hoy
Clasificación
EQUIPO PT
1
Rocasa 20
2
Mecalia Guardés 18
2
Super Amara Bera Bera 16
4
Mavi Nuevas Tecnologías 16
5
Aula Valladolid 14
6
Fertilidad Málaga 12
7
Hotel Gran Bilbao Zuazo 12
8
KH-7 Granollers 10
9
Porriño 9
10
Elche Mustang 6
11
Canyamelar Valencia 4
12
Mucho Ticket Santa Eularia 3
13
Castellón 2
14
Base Villaverde 0

La defensa es el mayor quebradero de cabeza que tiene el conjunto donostiarra, que ahora deberá demostrar cómo se las arregla sin la colaboración de la que fuera eje principal en la zaga, Judith Sans, que ha emprendido una aventura en tierras escandinavas.

La primera afectada en este sentido es Nora Azurmendi, que ejercía de lugarteniente con Judith. Su sustituta, la brasileña de casi dos metros, Ligia Costa, y la central Ane Encina, han quedado fuera de la convocatoria. Una situación anómala en el seno del Super Amara, al no estar acostumbrado a contar con excedente de jugadoras a la hora de afrontar los partidos. El debut de la brasileña se aplaza como consecuencia del fuerte golpe que sufrió en la rodilla en el entrenamiento del jueves.

Tres reapariciones

Las que sí estarán y por lo tanto podrán debutar en la temporada serán el trío formado por la portera Maite Zugarrondo, la central Esther Arrojería y uno de los fichajes de esta campaña, la catalana Mónica Ausás.

En las filas del conjunto valenciano milita una conocida de la afición donostiarra, se trata de la israelí Nitsan Dunay. El equipo se caracteriza por contar con jugadoras veteranas como la portera Aguas y la pivote Esterri.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos