Balonmano

Cómoda despedida de la afición

El Super Amara afronta el partido más asequible de la temporada al recibir al colista Base Villaverde (18.00)

XABIER GALARTZA SAN SEBASTIÁN.

Penúltimo choque liguero y último en Bidebieta (18.00 horas) antes de empezar el tradicional letargo invernal que se prolongará por espacio de casi dos meses. En este caso le ha correspondido despedirse de su afición hasta el año que viene frente al rival más débil de los catorce que componen la categoría.

El Base Villaverde es el único que hasta la fecha no ha sido capaz de estrenar su casillero de puntos. De momento, se ha visto superado por los debutantes Castellón y Santa Eularia, que contabilizan, dos y tres puntos respectivamente.

DIVISIÓN DE HONOR

Hoy
Clasificación
EQUIPO PT
1
Rocasa Gran Canaria 16
Super Amara-Bera Bera
14
3
Aula Valladolid 12
4
Mecalia Guardés 12
5
Mavi Nuevas Tecnologías 12
6
Rincón Fertilidad Málaga 10
7
Hotel Gran Bilbao 10
8
KH-7 Granollers 8
9
Godoy Maceira BM Porriño 6
10
Elche Mustang 4
11
Santa Eularia 3
12
Valencia 3
13
PM Castellón 2
14
Base Villaverde 0

El objetivo de la escuadra madrileña está claro, terminar con este bache. Aunque no parece que haya elegido el mejor momento para poner freno a su particular crisis, al recalar en la cancha de un Super Amara que continúa con su particular progresión.

En este tipo de choques el Bera Bera no se fija como único objetivo el vencer, sino que quiere también convencer. Convencerse de que está por el buen camino. De ahí, que trate de desplegar un buen juego y consiga levantar una muralla defensiva de la que su meta Castellanos se pueda claramente beneficiar de la dificultad que tienen los rivales para lanzar.

En cierto modo, esta sensación es la que ha predominado en las últimas jornadas, en las que, independientemente de la talla del rival, el Super Amara se ha impuesto con solvencia, tanto en Donostia (Mecalia Atlético Guardés, Mavi Nuevas Tecnologías y KH-7 Granollers) como lejos de su feudo (Rincón Fertilidad Málaga, Godoy Maceira Porriño y Santa Eularia).

En este choque van a coincidir el equipo que menos goles encaja y el menor realizador. Las madrileñas son también las que más goles reciben. No obstante, las guipuzcoanas no se pueden permitir excesivas confianzas dado que el año pasado solo pudo ganar por la mínima en Madrid y, en esta misma jornada, KH-7 BM Granollers ha estado a punto de puntuar frent al invicto líder Rocasa (25-26).

Montse Puche convoca a las mismas 16 jugadoras que llevan completando la lista desde octubre. La entrenadora del Super Amara Bera Bera quiere que su equipo mantenga la intensidad de las pasadas jornadas para evitar sorpresas y seguir con esa inercia hasta el último partido del año en Valladolid.

El conjunto pucelano es su más inmediato perseguidor y tan sólo ha cedido en su casa ante el Rocasa (16-24) y el Mavi Nuevas Tecnologías (21-25).

Fotos

Vídeos