Donosti Cup

Un comienzo con sabor a despedida

La ceremonia de inauguración de esta noche será la última con las pistas de atletismo del Estadio de Anoeta.
La ceremonia de inauguración de esta noche será la última con las pistas de atletismo del Estadio de Anoeta. / DONOSTI CUP

La inauguración de la Donosti Cup 2017, última con las pistas de atletismo, será hoy a las 22.00 horas en Anoeta

AITOR GONZÁLEZ SAN SEBASTIÁN.

En cada Donosti Cup, el lunes por la noche se celebra un auténtico espectáculo lleno de luz, colorido y mucho ritmo. Es con motivo de la ceremonia de la inauguración del torneo, aunque éste haya comenzado de manera oficiosa ya por la mañana.

Son miles los jugadores y entrenadores que desfilan por las pistas de atletismo de Anoeta antes de ocupar un sitio en las gradas para ver las diferentes coreografías y los fuegos artificiales. También son cada vez más los amigos, familiares o espectadores en general que compran su entrada para vivir in situ la ceremonia. Anoeta registrará esta noche, sin duda, una gran entrada.

Más información

Será a las diez de la noche cuando comience el desfile de equipos, organizados por continentes y países, en el caso de los extranjeros, y por comunidades autónomas, en el caso de los nacionales. En este sentido, desde la organización quieren incidir en la importancia de que sólo desfile un equipo por cada club. Este año son 581 las escuadras que tomarán parte en el torneo y si todos ellos desfilasen, esta primera parte de la ceremonia se haría excesivamente larga. Por ello, la Donosti Cup agradece de antemano la comprensión y colaboración en este sentido.

Las entradas, a tres y cinco euros, se pueden comprar hoy en la taquilla 23 de Anoeta

Tras el desfile, siempre tienen lugar diferentes actuaciones musicales y coreografías sobre el verde de Anoeta, además de alguna sorpresa y los siempre bien recibidos fuegos artificiales, que suelen entusiasmar a los asistentes. Ésta será, además, una inauguración con aroma a despedida, ya que será la última con las pistas de atletismo de Anoeta.

Las entradas, en taquilla

Las puertas de acceso para los participantes que no desfilen y para los familiares 'acreditados' serán las puertas 13 y 16, en primera instancia, y la 18, cuando el anillo inferior ya se haya llenado.

Los supporters, por su parte, podrán acceder al Estadio de Anoeta por las puertas 1, 2, 3, 26, 27 y 28. El resto del público podrá elegir entre ocupar su localidad en la Tribuna Principal Baja, para lo que deberá acceder por las puertas anteriormente mencionadas, o ver la inauguración desde la Tribuna Principal Alta. En este caso, deberán entrar al Estadio por la puerta 25.

Las entradas para esta ceremonia se podrán comprar hoy mismo, entre las 11.00 y 21.00 horas, en la taquilla 23 del Estadio de Anoeta. El precio de la entrada para la Tribuna Principal Baja será de 5€, mientras que el de la Tribuna Principal Alta es de 3€.

Fotos

Vídeos