Aguas bravas

Chourraut y Elosegi, con paso firme

Maialen Chourraut logra el pase a la semifinal con el quinto puesto. /bat basque team
Maialen Chourraut logra el pase a la semifinal con el quinto puesto. / bat basque team

También pasa ronda Goikoetxea, pero en la repesca, en el Mundial de Pau

I.A.

Siguen llegando buenas noticias del Campeonato del Mundo de slalom que se está celebrando en Pau. Buenas y lógicas. Porque como tal hay que entender las clasificaciones de Maialen Chourraut (Atlético San Sebastián) y Ander Elosegi (Santiagotarrak) para semifinales y además con buenos resultados, quintos los dos. Por su parte Irati Goikoetxea (Atlético San Sebastián) completó el pleno de la jornada -y el cinco de seis guipuzcoanos en total- a través de la repesca.

La jornada ha arrancado con el K-1 femenino, donde Irati Goikoetxea se saltó una de las puertas del recorrido y, con la penalización de 50 segundos se fue hasta el puesto 58 de la general y, desde allí, a la repesca. Minutos más tarde entró en acción Maialen Chourraut, que paró el crono en 88’’85 y era la cuarta en ese momento. Acabaría quinta cuando también la alemana Ricarda Funk -la última en salir-, mejoró su tiempo.

La lasarteorioarra quedó 2’’44 de la vencedora, la británica Fiona Pennie, y cerró el trámite, algo que no podían decir palistas de la calidad de la brasileña Ana Satila, la eslovena Ursa Kragelj o la eslovaca Jana Dukatova, por ejemplo, que se vieron obligadas a acudir a la repesca.

Tanto ellas como Irati Goikoetxea sí lograron el pase al segundo intento. En el caso de la donostiarra, con un primer puesto parcial y un tercero final, a 2’94’’ de la rusa Marta Kharitanova, la más rápida de la segunda manga.

También en C-1 masculino hubo sustos para el eslovaco Matej Benus, el británico David Florence o el alemán Sideris Tasiadis, aspirantes a medalla obligados a sellar el pase a semifinales a través de la peligrosa repesca. Por contra, Ander Elosegi se mostró seguro y logró el objetivo a la primera. En la sexta puerta hizo un toque con la proa de su canoa y aún así en el primer parcial estaba solo un segundo por encima del mejor tiempo. En el segundo ya lo mejoraba en un segundo y en meta era segundo. Detrás suyo llegaron otros quince participantes y solo tres mejoraron el 85’’37 del irundarra, quinto a 1’’69 del francés Denis Gargaud, vigente campeón olímpico y el más rápido ayer. El segundo más veloz fue el propio Elosegi, pero a su tiempo hubo que sumarle la penalización de dos segundos.

Estos tres piragüistas descansarán este viernes y será el sábado cuando se disputen semifinal y final en sus categorías. Lo que se decide este viernes es la categoría K-1 masculino, con la semifinal a las 14.02 en la que cuarenta palistas pelearán por los diez primeros puestos que dan acceso a la final, fijada para las 17.47. De los últimos en salir serán Joan Crespo (Santiagotarrak) y Samuel Hernanz (Atlético San Sebastián), que acabaron sexto y tercero en la clasificatoria.

Este viernes también compiten en C-2 los donostiarras Mikel Sarasola y Aitor Goikoetxea, con la semifinal a las 12.07 y la final a las 16.37.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos