Aguas bravas

Chourraut, Elosegi y Crespo se proclaman campeones de España

Chourraut, en el canal leonés de Sabero.

Los guipuzcoanos ganaron tres de las cuatro categorías individuales en la cita celebrada en León

I.A. SAN SEBASTIÁN.

Maialen Chourraut y Joan Crespo en K-1 y Ander Elosegi en C-1 se proclamaron campeones de España de aguas bravas en Sabero, logrando que Gipuzkoa sumara tres de los cuatro títulos posibles en las disciplinas individuales. En canoa femenina el triunfo fue para la catalana Nuria Vilarrubla, acompañada en el podio por Miren Lazkano y Klara Olazabal y con la polivalente Chourraut en cuarta posición.

En su especialidad, el K-1, la lasartearra no dio opción a la sorpresa. Tanto el sábado como el domingo aventajó en más de tres segundos a la segunda clasificada. Con dos victorias parciales sumó 100 puntos de 100, por 92 de la segunda.

Más peleadas fueron las otras dos victorias. El sábado, Ander Elosegi se fue a la tercera posición por culpa de tres toques a pesar de marcar con diferencia el mejor tiempo. Ayer no se despistó y se llevó el triunfo con 1''12 de renta sobre el segundo. 43 puntos de la primera jornada y 50 de la segunda, los mismos que David Llorente en orden inverso y el desempate se efectuó dando más rango a las puntuaciones del domingo.

Lo mismo les sucedió a Joan Crespo (tercero y primero) y Samuel Hernánz (primero y tercero). Además de llevarse el oro, con esta actuación Crespo entrará en el equipo que irá en septiembre al Mundial. Esta doble jornada de Sabero debía servir para determinar quién, además de los ya clasificados Chourraut, Elosegi, Hernánz, Olazabal y la catalana Vilarrubla lograba el billete, dato que la Federación confirmará en los próximos días.

En la clasificación por equipos se impuso el Atlético San Sebastián, con Santiagotarrak tercero.

Fotos

Vídeos