Piragüismo

Chourraut y Crespo ganan las pruebas de selección

Hernanz, Goikoetxea, Crespo, Olazazabal y Chourraut, en Pau./
Hernanz, Goikoetxea, Crespo, Olazazabal y Chourraut, en Pau.

La lasartearra se llevó las cuatro bajadas puntuables en La Seu d'Urgell y Pau y el donostiarra hizo valer sus buenos tiempos en Cataluña

I.A. SAN SEBASTIÁN.

Entre las bajadas que realizaron el pasado fin de semana en La Seu d'Urgell y las completadas desde el miércoles hasta ayer en Pau, la Federación Española de Piragüismo ya sabe cómo será su selección para las pruebas internacionales de este año. Como de costumbre, guipuzcoanos y catalanes son mayoría en este grupo.

Los dos primeros en cada categoría irán al Europeo de Praga, al Mundial de Río de Janeiro y a las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo (Liptovsky Mikulas y Cracovia). A la tercera (Augsburgo) acudirán el primero y tercero. El Campeonato de España de finales de julio servirá para que una persona en cada categoría gane una plaza para las pruebas del segundo tramo de la temporada, donde seguirán estando los dos primeros.

En K-1, dos piragüistas guipuzcoanos no solo han entrado en el equipo, sino que además lo han hecho como primeros. Maialen Chourraut (Atlético San Sebastián) no dejó opción al resto, siendo la mejor en las cuatro pruebas puntuables. Su compañera de club Irati Goikoetxea fue tercera.

En K-1 masculino, Joan Crespo (Santiagotarrak) venía con dos victorias de La Seu d'Urgell pero en Pau fue quinto y cuarto, por lo que peligró el primer puesto. Los buenos registros del primer fin de semana fueron clave para entrar por la puerta grande. Segundo acabó Samuel Hernánz (Atco. SS) y cuarto, Telmo Olazabal (Santiagotarrak).

En C-1 masculino con la ausencia de Ander Elosegi (Santiagotarrak), el mejor guipuzcoano fue Pau Etxaniz (Cadí), séptimo. En canoa femenina hubo muy poca diferencia entre Miren Lazkano (Atco. SS) y Klara Olazabal (Santiagotarrak), segunda y tercera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos