Piragüismo

Cerca de 200 piraguas surcarán hoy el río Bidasoa en el descenso

Imagen del 'Descenso del Bidasoa' en 2011. / FLOREN PORTU

I.A. SAN SEBASTIÁN.

A las cinco de la tarde en el curva de Villanueva, en el término municipal de Bera, se dará la salida del «LI Descenso del Bidasoa», en el que participarán cerca de 200 piraguas de Euskadi, Nafarroa, Cantabria, La Rioja, Castilla y Léon, Asturias y Cataluña.

El año pasado, coincidiendo con el cincuentenario de la Sociedad Deportiva Santiagotarrak y que el mismo fin de semana se disputó también el Campeonato de España de Ríos y Travesías, se recuperaron números de las mejores participaciones. En aquellas ediciones la prueba estaba incluida en la Copa de España de Ríos y Travesías, y éstos se han mantenido también para la edición número 51, cuyos ganadores llegarán hacia las 17.45 a las instalaciones del club irundarra.

Será un 'Descenso del Bidasoa' distinto porque en la parte inicial no estará la presa de Endarlaza, que fue demolida el año pasado y que suponía un obstáculo tan característico como peculiar, donde no se ganaba la regata pero se podía perder. En cuanto al río, lleva poca agua, por lo que los piragüistas deberán afrontar algunas sequeras con cuidado y quizás realizar porteos. Por esa razón los C-1 tomarán la salida desde San Miguel, más adelante, el mismo lugar donde están citados los cadetes e infantiles y, por primera vez, medio centenar de piraguas de recreo que participarán en el 'I Descenso Popular'.

Mundial de aguas bravas

En el Campeonato del mundo sub23 y junior que se está disputando en Bratislava ninguno de los piragüistas guipuzcoanos clasificados para semifinales lograron avanzar una ronda más.

En K-1 sub23, Eneko Auzmendi ocupó el puesto 28, a diez segundos del corte. Lejos de la final en tiempos quedaron en C-1 sub23 tanto Klara Olazabal (vigésima) como Miren Lazkano (vigésimotercera).

La participación guipuzcoana en este mundial joven se cerrará hoy con Klara Olazabal e Irene Egues en el K-1 sub23. Tendrán la semifinal a las 9.30 y las diez mejores irán a la final, a las 15.30.

Fotos

Vídeos