Pesca

Campeonato vasco de salmónidos lance, mañana en el Araxes

Mañana se disputa en aguas del Araxes la segunda jornada del Campeonato de Euskadi de salmónidos lance, en el que parte como principal favorito el guipuzcoano Denis Soriano, vencedor en el Leizaran hace quince días. La prueba, en la que toman parte veinte pescadores, se disputará a cuatro mangas debiendo competir en los dos cotos del Araxes, el de comunes y el intensivo. El horario de competición será de 8.00 a 19.00 horas. Concentración de participantes a las 7:00 horas en el pabellón Ezeiza.

Por otra parte, la Guipuzcoana convoca para los próximos sábado y domingo, 14 y 15, en aguas del río Leizaran, el Campeonato de Gipuzkoa de salmónidos mosca 2018. Se disputará a cuatro mangas, clasificándose los 17 primeros para el selectivo de alta competición de Euskadi. Los interesados tienen de plazo hasta el martes para formalizar su inscripción.

Y por último, se ha publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, la Orden Foral 0144/LI/2018, de 5 de marzo, por la que se desarrolla la normativa que regulará el aprovechamiento de la pesca continental en Gipuzkoa para 2018. El periodo hábil para la pesca de truchas en aguas continentales será el comprendido entre el 1 de abril y el 31 de julio, ambos inclusive. En los cotos de pesca sin muerte de Araxes, Zelai, Leizaran I y Leizaran II se inició el pasado 18 de marzo y se prolongará hasta el 30 de septiembre en el embalse de Ibiur y en los tramos de los ríos Urumea, Oria, Urola y Deba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos