AGUAS BRAVAS

El Campeonato de España en León reparte los últimos billetes para el Mundial

I.A. SAN SEBASTIÁN.

La localidad leonesa de Sabero acoge este fin de semana el Campeonato de España de aguas bravas, cita que tiene doble importancia porque además de otorgar medallas, repartirá también los últimos billetes para el Campeonato del Mundo que se celebrará a finales de septiembre en Pau.

El canal castellano poco tiene que ver con el pirenáico, pero el calendario es el que es y la Federación ha determinado que el estatal decida lo que falta por decidir.

Y es que ya hay unos cuántos piragüistas clasificados para el Mundial de Pau. Son aquellos que en el Europeo o en alguna de las tres pruebas de Copa del Mundo consiguieron entrar en finales. A saber, Maialen Chourraut y Samuel Hernánz (Atlético San Sebastián) en K-1, Ander Elosegi y Klara Olazabal (Santiagotarrak) en C-1 y la catalana Nuria Villarrubla en C-1. Hay una plaza libre en C-1 femenino y dos más en cada una de las restantes categorías. El estatal se compondrá de semifinales y final tanto hoy como mañana. Los ganadores saldrán tomando en cuenta los resultados de las finales para determinar qué otros piragüistas irán a Pau. Se tomarán en cuenta los resultados de las dos mejores bajadas de las cuatro.

Descenso del Sella

Por otro lado, hoy se disputa el 'LXXXI Descenso del Sella', con salida en Arriondas y llegada en Ribadesella. Competirán cerca de 1.250 piragüistas de más de veinte países, con medio centenar de guipuzcoanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos