Balonmano

El campeón portugués será el rival del Balonmano Bera Bera en la Copa EHF

El encuentro de ida se jugará en San Sebastián el 9 o 10 de septiembre y la vuelta una semana después en casa del conjunto luso

EFE

El Super Amara Bera Bera, segundo clasificado en la liga femenina de balonmano, jugará la primera ronda de la EHF Cup ante el Colegio de Gaia portugués, un rival asequible que ha sido bien recibido en el seno del club donostiarra.

El encuentro de ida se jugará en San Sebastián el 9 o 10 de septiembre y la vuelta una semana después en casa del conjunto luso, habitual en competiciones europeas pero que no ha llegado muy lejos en los últimos años.

La pasada temporada el Colegio de Gaia se enfrentó a dos equipos españoles, eliminó al Helvetia Alcobendas pero cayó con el Mecalia Atlético Guardés, vigente campeón de la Liga Loterías, en una eliminatoria que sirve de clara referencia a las vascas para la preparación de esta primera ronda.

El primer adversario portugués al que se enfrenta el conjunto español en su larga trayectoria europea, 22 temporadas, ha dejado "satisfecho" al club de Bidebieta, que se evita un viaje largo y es claro favorito para pasar a segunda ronda, donde le espera un rival procedente de la previa de la Champions League.

"Hay que tener en cuenta también que se recibe al Rocasa en la segunda jornada de Liga, es decir, entre los partidos de la ida y la vuelta contra Colegio de Gaia", ha valorado el club en una nota de prensa el enfrentamiento europeo que permitirá afrontar sin gran desgaste el encuentro de liga ante uno de sus grandes rivales por hacerse con el título en la competición doméstica.

Fotos

Vídeos