Piragüismo

Bronce para Iñigo Peña y Aitor Gorrotxategi en el Europeo

La paeja formada por Peña y Cubelos. /
La paeja formada por Peña y Cubelos.

Iñigo Peña y Paco Cubelos han logrado el tercer puesto en K-2 1.000 mientras que el cuarteto de Aitor Gorrotxategi ha hecho lo propio en K-4 1.000

El palista guipuzcoano Iñigo Peña y su pareja, el toledano Paco Cubelos, han logrado este sábado la medalla de bronce en la prueba de 1.000 metros de K-2 en el campeonato de Europa que se celebra en Belgrado. Peña y Cubelos confiaban en lograr el pase a la primera pero ayer tuvieron que pasar por la semifinal. Este sábado han cumplido un doble objetivo ya que su tercer puesto les da además el pase al próximo Mundial que tendrá lugar a finales de agosto.

El otro bronce guipuzcoano ha llegado de la mano de Aitor Gorrotxategi que logra así un estreno redondo en una competición de este calibre. El cuarteto formado por Gorrotxategi, Javier Hernanz, Pelayo Roza y Rubén Millán ha quedado tercero en K-4 1.000 metros en una final muy reñida.

Finalmente el cuarteto con el que competía Begoña Lazcano, acompañada de Sara Ouzande, Isabel Contreras y Alicia Heredia ha quedado en séptima posición en el K4-500m femenino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos