«Ha sido un día bonito»

Adrián Otaegui sonríe pese al mal recorrido de hoy. / EFE

Adrián Otaegui llega a la última jornada del Abierto de Francia a tres golpes de la cabeza

J.M. CORTIZAS

El donostiarra Adrián Otaegui afrontará este domingo a tres golpes de la cabeza, que ocupan el sueco Alexander Bjork y el estadounidense Peter Uihlein, la última jornada del Abierto de Francia, torneo del Circuito Europeo que se juega en Le Golf National, en París.

Una tercera mala vuelta de 74 golpes (+3) hizo que Otaegui bajara del liderato que ocupó el viernes, empatado con Uihlein, hasta el séptimo lugar, compartido con los ingleses Ross Fisher y Paul Waring. El jugador vasco firmó el tercer día, marcado por la delicadas condiciones meteorológicas, tres birdies, pero falló con hasta seis bogeys.

El Abierto de Francia reparte tres plazas para el Abierto Británico, que se jugará en el Royal Birkdale del 20 al 23 de julio. Serán para los tres mejores, no exentos, que este domingo acaben entre los diez primeros y empatados.

Bjork, que en el hoyo 3 firmó el único eagle del día, y Uihlein comparten el mando en París con 205 impactos totales (8 bajo par). Aventajan en uno a trío formado por los ingleses Tommy Fleetwood y Andy Sullivan, éste último, y al igual que el francés Adrieh Saddier, autor de la mejor vuelta del día (68).

A dos está en solitario el galés Bradley Dregde, y a tres, el trío de Otaegui.

El vizcaíno Jon Rahm, en su regreso al Circuito Europeo, firmó este sábado el par (71) y está situado en la decimosexta plaza, empatado con otros cuatro jugadores, a cinco impactos de los dos líderes.

El de Barrika, número 11 del mundo, arrancó con doble bogey al 1, recuperó terreno con birdie al 3, pero volvió a atascarse dos bogeys consecutivos en el 6 y en el 7. Cuatro birdies en los hoyos 9, 10, 12 y 15 volvieron a entonar al jugador, que cerró su vuelta con un bogey en el 18.

Fotos

Vídeos