Borrar
Balonmano

El bombo ha sido benévolo con el Super Amara en el sorteo de la Copa

XABIER GALARTZA

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bombo ha sido considerablemente benévolo con los intereses del Super Amara al corresponderle en gracia el recién ascendido Mucho Ticket Santa Eularia como rival a batir para jugarse el pase a la fase final de la Copa. En esta edición como principal novedad hay que remarcar que el desenlace se resolverá a doble vuelta.

El partido de ida se dilucidará en Ibiza el 17 de febrero y la vuelta cuatro días más tarde. Solamente el Castellón quedó apeado de la competición en la primera ronda ante Adesal Córdoba y según la clasificación liguera actual el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón era el rival a evitar.

El conjunto donostiarra visitará este año por segunda vez el equipo de las islas Pitiusas. En la Liga se deshizo con claridad a domicilio (25-30) en vísperas de su viaje a Turquía, donde afrontó la eliminatoria de la Copa EHF, de al que acabó finalmente apeado a manos del Kastamonu Belediyesi.

Antes de viajar a Canarias

Una de las primeras reflexiones de la entrenadora Montse Puche tras conocer la suerte que ha corrido su equipo en el sorteo copero ha sido advertir que «la ida nos toca después del decisivo partido ante Rocasa en Telde, pero sabemos que uno de los objetivos de la temporada es la Copa y nos tendremos que adecuar a las circunstancias».

Hay que tener en cuenta que en esta ocasión dos equipos han quedado exentos de jugar esta ronda clasificatoria. Se trata del Rocasa canario que hace valer su condición de vigente campeón de la Copa y del Rincón Fertilidad Málaga en calidad de organizador. El resto de emparejamientos han quedado de la siguiente manera: Elche Mustang-Aula Valladolid, Mavi NT-Prosetecnisa Zuazo, Córdoba- Canyamelar Valencia, Base Villaverde-Porriño y

KH-7 Granollers- Guardés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios