Bidasoa

El bidasoarra Kauldi estará de baja cerca de dos semanas

El bidasoarra Kauldi estará de baja cerca de dos semanas

I.A.SAN SEBASTIÁN.

Hace una semana Kauldi Odriozola estaba como en una nube, pues acababa de recibir la llamada de Jordi Ribera para disputar con la selección absoluta dos partidos contra Alemania. Iba a ser, excluyendo cuando jugó en el partido de las estrellas en junio, su debut con la selección española.

Pero el extremo del Bidasoa-Irun volvió lesionado de Valladolid, donde su equipo perdió por 29-28 después de ir ganando 13-20. Poco después de anotar el 11-15 (su tercer gol en tres lanzamientos), el zumaiarra se retiró al banquillo y no volvió a jugar. Su ausencia durante casi todo el segundo tiempo, unida a dos anteriores y a dos expulsiones, dejó sin apenas efectivos a Cuétara.

En la resonancia magnética que se le hizo ayer se confirmó que Kauldi tiene un pequeño desgarro del flexor del primer dedo del pie izquierdo. Podía haber sido peor, se temía por algún daño en el tendón de Aquiles, pero en cualquier caso no llegará a tiempo para el doble Alemania-España de los días 28 y 29, porque se estima que necesitará unos quince días para estar recuperado.

Además de los partidos internacionales con España, el zumaiarra se perderá la visita de mañana al Sinfín en Copa y el partido de Liga contra el Cangas de este sábado en Artaleku.

Copa, hoy en Zarautz

Ese partido de los bidasoarras mañana en Santander corresponde a la segunda ronda de la Copa del Rey y en ella se medirán a partido único al noveno clasificado, que suma cinco puntos en cinco jornadas.

Por su parte, el Amenabar Zarautz recibe hoy en Aritzbatalde (20.00) al Benidorm de Ander Torriko en el que será su segundo partido copero, pues en primera ronda eliminó 27-25 al Covadonga. Los guipuzcoanos se han colocado cuartos tras dos triunfos seguidos e intentarán sorprender al décimo clasificado de la Liga Asobal.

Fotos

Vídeos