Balonmano

El Bidasoa-Irun quiere resucitar ante el tercero de la Asobal

Partido de balonmano entre el Bidasoa-Irun y el Barcelona el pasado 15 de noviembre./F. de la Hera
Partido de balonmano entre el Bidasoa-Irun y el Barcelona el pasado 15 de noviembre. / F. de la Hera

El equipo entrenado por Jacobo Cuétara, que lleva cuatro derrotas consecutivas, recibe en Artaleku al Guadalajara

BORJA OLAZABAL IRUN.

Hace unos meses el partido que se va a disputar esta tarde en Artaleku estaba marcado a fuego en el calendario. La teoría decía que el Bidasoa iba a llegar tras ganarle al Zamora, colocado en la zona media alta de la tabla y que iba a ser un encuentro en el que se iba a poder comprobar si el equipo estaba para dar esa salto del que se habló a principio de temporada. Y es que hoy el Bidasoa-Irun juega a partir de las siete contra el Guadalajara, uno de los conjuntos que mejor se ha reforzado y que, a día de hoy, es el que más en forma está de toda la Liga Asobal (el Barça siempre va a parte).

Pero la realidad de la competición ha cambiado el escenario del choque de hoy. Los alcarreños han cumplido con lo que tenían previsto. Sus fichajes han demostrado su calidad y el equipo está en la parte más alta de la clasificación. De hecho, si hoy consiguen la victoria se colocarán segundos. Pero los de amarillo no están a la altura de lo que se esperaba de ellos.

LIGA ASOBAL, J.12

Jugados
Hoy
Clasificación
EQUIPO PT
1
FC Barcelona Lassa 24
2
Helvetia Anaitasuna 17
3
Quabit Guadalajara 17
4
ABANCA Ademar de León 17
5
Liberbank Ciudad Encantada 15
6
Fraikin BM Granollers 15
7
Bada Huesca 11
8
Recoletas Atl. Valladolid 11
9
BM Logroño La Rioja 10
10
Condes de Alberei Teucro 9
11
Ángel Ximénez-Avia Puente Genil 8
12
BM Benidorm 8
13
Bidasoa Irun 6
14
Fertiberia Puerto Sagunto 5
15
MMT Seguros Zamora 5
16
Frigoríficos Morrazo 5

El Bidasoa-Irun llega a esta decimosegunda jornada de la Asobal en la zona baja de la clasificación. Muy tocado después de los últimos resultados y con la necesidad imperiosa de sumar si no quiere caer a los puestos de descenso. Y es que aunque parezca mentira, sobre todo si se tiene en cuenta lo que se esperaba de este equipo, los irundarras son los cuartos por la cola.

Con seis puntos en su casillero tras haber ganado solo tres de los once partidos que han disputado, tienen por detrás a tres equipos con un punto menos. El Puerto Sagunto, el Zamora (marca los puestos de descenso) y el Cangas, que es el colista.

Perder contra un equipo como el Guadalajara podría entrar dentro de la lógica, pero dada la situación que atraviesa el equipo, el objetivo debe ser conseguir la victoria. Sumar los dos puntos que se van a poner en juego. Nada de lo que pase será definitivo, pero el miércoles tocaría jugar en Pamplona contra el Anaitasuna, solo quedarían dos partidos más para cerrar la primera vuelta y acabarla con menos de diez puntos sería muy peligroso.

Mala racha

El Bidasoa-Irun ha llegado a esta situación por culpa de una mala racha que le ha llevado a perder los cuatro últimos partidos de manera consecutiva. La última de las derrotas, ante el entonces colista Zamora, fue dolorosa. Toca reaccionar, pero los irundarras tendrán como rival a un equipo con una dinámica radicalmente opuesta. El Guadalajara lleva nueva jornadas seguidas puntuando.

El nuevo proyecto alcarreño empezó con dos derrotas seguidas, ante Anaitasuna y Teucro, pero desde entonces no ha hecho más que dar buenas noticias a sus aficionados. Tras perder ante los gallegos los de Guadalajara ganaron cuatro partidos seguidos, empataron uno y ganaron otros cuatro.

Estos resultados no deberían sorprender si se echa un ojo a la plantilla del equipo. De la temporada pasada siguen Hombrados y Chema Márquez, que el año pasado fue y sigue siendo el máximo goleador de la Asobal, y han fichado al central Víctor Vigo, al pivote Javier García y al lateral exbidasotarra Agustín Vidal. Casi nada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos