Balonmano

El Bidasoa-Irun quiere profanar El Sargal

El Bidasoa-Irun quiere profanar El Sargal

Kauldi, Cavero y Salinas se han recuperado y podrán jugar en la visita al Ciudad Encantada conquense (17.00 horas)

BORJA OLAZABAL IRUN.

El Bidasoa-Irun afronta esta tarde uno de los compromisos más complicados del momento, ya que visitará a uno de los equipos más en forma de la Asobal, el Ciudad Encantada (17.00 horas). Los conquenses, que la temporada pasada se quedaron a un punto de clasificarse para Europa, han comenzado el curso con muy buen pie y, con nueve puntos, están colocados en quinta posición. Además, en su cancha se sienten muy cómodos. Por el momento, nadie ha conseguido puntuar en El Sargal, pero los bidasotarras intentarán profanar el templo de Cuenca.

Mirar a la clasificación impone cierto respeto, pero lo cierto es que los hombres de Jacobo Cuétara llegan en un buen momento al choque de hoy. Lo hacen tras haber ganado con autoridad el último encuentro antes del parón, el que les enfrentó al Cangas del Morrazo en Artaleku, y, lo más importante, recuperando a muchos de sus hombres lesionados.

El entrenador bidasotarra podrá contar con sus dos extremos zurdos, Kauldi Odriozola e Iñaki Cavero, que no jugaron contra los gallegos, y con el lateral Rodrigo Salinas. El chileno fue fichado en verano como la gran referencia ofensiva del equipo, pero solo ha podido participar en tres de los siete partidos que se han disputado hasta el momento. Eso sí, Salinas ha demostrado su valía en esos partidos, en los que ha marcado dieciséis goles. Contra el Huesca, encuentro en el que se rompió un dedo, hizo dos, pero en las victorias ante Benidorm y Logroño logró ocho y seis respectivamente.

Con estos tres refuerzos el Bidasoa es un equipo mucho más potente al de hace dos semanas y a buen seguro será capaz de plantar cara al Ciudad Encantada. Sumar los dos puntos supondría un buen impulso de moral para los de Irun, que darían un buen salto en la clasificación y afrontarían sin presión este tramo complicado del campeonato. Y es que además de visitar Cuenca, la semana que viene tocará jugar en Granollers y el próximo partido en Artaleku será contra el intratable Barcelona.

El Zarautz, en casa

En la División de Honor Plata, el Amenabar Zarautz jugará ante su público contra el Ikasa Madrid a partir de las siete y media de la tarde. Los de Aitor Urbitarte, que son octavos con seis puntos y que en la última jornada cayeron en su visita al Alarcos Ciudad Real, se miden al colista de la categoría.

Fotos

Vídeos