BALONMANO

El Bidasoa-Irun quiere estrenar su casillero de puntos para serenarse

Los irundarras visitan esta tarde al Benidorm con la ausencia de Iago Muiña pero con Rodrigo Salinas recuperado

BORJA OLAZABAL IRUN.

Jacobo Cuétara dijo en la rueda de prensa que ofrece cada jueves que sus jugadores tenían que corregir las ilógicas precipitaciones que estaban cometiendo en los partidos disputados hasta el momento. Precipitaciones que han costado errores, pérdidas de balón, goles en contra... En definitiva, precipitaciones que han costado derrotas. Tres en los tres encuentros que se han disputado hasta el momento. Los jugadores del Bidasoa-Irun tienen prisa por conseguir su primer triunfo y eso es lo que buscarán esta tarde. Una victoria que les permita estrenar su casillero de puntos y serenarse.

Los de amarillo jugarán a partir de las seis y media en tierras alicantinas contra el Benidorm. Un rival complicado y al que no será fácil superar, pero al que se le puede ganar. El equipo entrenado por Zupo Equisoain tiene la ventaja de ya haber sumado tres puntos y de jugar en casa, pero se podría decir que el Benidorm es uno de esos equipos de la liga del Bidasoa.

LIGA ASOBAL (JOR. 4)

Miércoles
Ademar-Barcelona 21-26
Hoy
Teucro-Granollers 17
00 horas
Puerto Sagunto-Anaitasuna 17
00
Logroño-Ciudad Encantada 17
00
Puente Genil-Zamora 18
30
Bidasoa Irun
18.30
Atl
Valladolid-Cangas 20.00
Huesca-Guadalajara 20
00
Clasificación
1
FC Barcelona Lassa 8
2
Helvetia Anaitasuna 6
3
Abanca Ademar de León 6
4
Liberbank Ciudad Encantada 4
5
Bada Huesca 4
6
Recoletas Atlético Valladolid 3
7
BM Benidorm 3
8
Condes de Alberei Teucro 3
9
Quabit Guadalajara 2
10
Fraikin BM. Granollers 2
11
Frigoríficos Morrazo 2
12
Ángel Ximénez Avia-Puente Genil 2
13
BM Logroño La Rioja 2
14
Fertiberia Puerto Sagunto 2
15
MMT Seguros Zamora 1
Bidasoa-Irun
0

Es decir, si los irundarras hacen bien las cosas, tendrán opciones de conseguir el triunfo. Además de realizar algunos ajustes defensivos, los guipuzcoanos deben mejorar en ataque, aunque en eso seguro que ayuda la vuelta de Rodrigo Salinas.

El chileno debe ser una de las grandes referencias del equipo y apenas ha podido aportar porque se lesionó en el minuto uno del primer partido liguero. Sus goles y su potencial ofensivo serán de mucha utilidad para un Bidasoa-Irun que ha jugado prácticamente sin lateral derecho desde que comenzó la temporada.

Y es que si Rodrigo Salinas se lesionó en la primera jugada del campeonato, el otro zurdo de la primera línea, Iago Muiña, ha venido arrastrando molestias desde el verano. Unas molestias en el hombro que no le han dejado rendir y que han estado a punto de mandarle a la sala de operaciones. El gallego no deberá pasar por quirófano, pero estará, por lo menos, un mes de baja.

Copa para Zarautz

El Amenabar Zarautz juega hoy en el Aritzbatalde la primera ronda de la Copa del Rey ante el Alcobendas a partido único (19.30). El Bidasoa se incorporará a la competición en segunda ronda y jugará ante el Sinfín, que ganó ayer.

Fotos

Vídeos